- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Las incongruencias de David Martínez Mendizabal

Todos los partidos políticos son gobierno, y todos son también oposición.

Hasta el PRD y el PRI son gobierno y hasta Morena es oposición.

Sin embargo a todos se les olvidan ambas cosas, porque la incongruencia está en el ADN de la gran mayoría de los póliticos.

Morena ha procesado muy mal su condición de oposición. Suele aplaudir sin condiciones lo que diga o haga el presidente Andrés Manuel López Obrador, y criticar todo lo que hagan los que no sean él.

El ejemplo ahora lo dio David Martínez Mendizabal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso local, quien criticó, curiosamente, solo el perfil de los tres últimos procuradores de los Derechos Humanos del Estado.

Sin el menor análisis al trabajo de cada uno de ellos, como tampoco de lo que los diferenciaría de los anteriores; sin definir el perfil que él considera adecuado para el cargo y sin la posibilidad siquiera de poner como ejemplo cómo se procesan esos nombramientos donde gobierna Morena, el diputado criticó… Pero también calló.

Hablar de cómo llegó Rosario Piedra a la CNDH, no deja muy bien parado a Morena, no solo por las dificultades para cumplir el perfil, sino por la manipulación de la votación en el Senado, con tal de alcanzar los votos necesarios para avalar su nombramiento. Si alguien pensó que su trabajo hablaría por ella, sin duda lo hace, pero muy mal.

En el ejercicio de la política sobran los incongruentes.

Lorena y la realidad que no quiere ver

La alcaldesa, Lorena Alfaro García quiere que se hable bonito de Irapuato, pues de lo contrario aquella persona que busca solo lo malo, no tiene sentido de pertenencia.

Y precisamente es el sentido de pertenencia, lo que hizo que el 87.6% de los ciudadanos hayan respondido que se sienten inseguros, pues las cifras son claras, las víctimas de homicidios dolosos, de desaparición, existen al igual que los ataques armados y las seis fosas clandestinas, hasta ahora localizadas y todavía no termina el cuarto mes del presente año.

Es precisamente por ese sentido de pertenencia que la demanda de los ciudadanos es seguridad, por el bienestar de sus hijos, sus familias.

¿Quién juega con la seguridad? Habrá que cuestionar a la munícipe, quien colocó a su asesor, Víctor Armas Zagoya en la Secretaría de Seguridad Ciudadana como encargado de despacho, es el segundo al mando, pues el primero, Miguel Ángel Simental solo estuvo ‘por mientras’ en lo que se cumplía, según él, los trámites de su jubilación.

Después de que Irapuato es la quinta ciudad con percepción de inseguridad, Alfaro García respondió al hablar de corresponsabilidad, y sí la seguridad es de todos, pero es un lujo que los ciudadanos de a pie no se pueden dar porque hay miedo.

No es lo mismo construir la paz desde el escritorio de una oficina escoltada a salir a la calle con el riesgo que implica vivir en Irapuato, en la entidad y por qué no decirlo en el país, pero entonces ¿cuál es la responsabilidad de las autoridades?, Porque hasta ahora su trabajo no se ha reflejado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO