- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Denuncias a policías ahora sí en agosto

Este mes terminará (por fin) la capacitación a elementos de la Corporación de Policía Municipal de León para recibir denuncias. Es decir, que un ciudadano pueda acercarse e informar al elemento de cualquier acto ilícito y comience su trámite.

Desde que la posibilidad fue anunciada en la Mesa Ciudadana de Seguridad en León, hubo confrontaciones al interior por los integrantes, incluyendo al fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre.

En su momento el fiscal no estuvo tan de acuerdo, o así lo contó el líder empresarial José Arturo Sánchez Castellanos, después hubo una apertura de la Fiscalía a realizar las capacitaciones a los elementos y que los elementos (no todos) pudieran ser enseñados a levantar denuncias.

Entre que sí se echaba o no andar, por fin parece que el proyecto tiene fecha.

René Solano Urban, presidente de la mesa se dijo confiado de que los cursos de capacitación en los que están los elementos terminen la última semana de agosto y ahora sí, en la calle, en la esquina, en cualquier lado los policías podrán ahorrarle al ciudadano ir hasta el Ministerio Público. Ya veremos cómo funciona.

Todos los pendientes con el Zapotillo

La visita de Víctor Toledo Manzur, Secretario de Medio Ambiente (Semarnat) la semana pasada dejó a la vista varios pendientes en la obra, que con el dedo y un acuerdo no se van a tapar. 

Por una parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco emitió su opinión tras las quejas incontables por la obra, de las investigaciones derivan varios aspectos entre ellos la urgencia de que se realice una auditoría a todo el proyecto. 

La noticia es nueva para el funcionario federal, y sorprendido señaló que es algo que tendría que revisarse.

Después el Observatorio Ciudadano de Jalisco, en voz de Juan Guillermo Márquez informó que el Consejo está por reunirse y aprobar una tercera recomendación al proyecto.

Esta tercera no solo toca el tema financiero sino todo lo técnico mal hecho que ronda el Zapotillo y sobre todo un dato que nadie ha tocado a fondo, los productores que dependen del campo.

Se espera que esta semana se resuelva en el Consejo y se apruebe la última recomendación y se haga pública

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO