- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado habla de ellos y otorga cifras durante un informe de actividades.

El sólo hecho de informar que históricamente se han iniciado 19 mil 500 indagatorias por desapariciones en Guanajuato, ya es una acción positiva a reconocerle al fiscal, que incluso en su informe de 2020 ni se atrevió a decir la palabra ‘desaparecidos’.

Lo malo, es que pareciera que Zamarripa Aguirre todavía pretende ‘descafeinar’ el tema, al asegurar que se logró una localización “en márgenes del 90 por ciento” y en ningún momento hablar de las fosas clandestinas que se han localizado en la entidad.

Sí, sí habló de identificación de cuerpos, pero no de todas las dificultades que tiene la Fiscalía, ni de los retrasos en estos procesos, ni de los trámites y largas horas que hacen esperar a los familiares.

Al fiscal general todavía le queda mucho por reconocer en el tema de desapariciones.

Las coincidencias entre Bety y Navarro

Sin duda las coincidencias entre la alcaldesa morenista de Salamanca Beatriz Hernández, y el panista de la capital, Alejandro Navarro son muchas.

Ambos han ejercido el poder a caprichos y ocurrencias. Solo unos ejemplos de lo anterior son las compras de luminarias en Salamanca o de la camioneta que usa la alcaldesa; o el uso de vehículos de la Policía Municipal para que el alcalde de Guanajuato se trasladara a un partido de futbol en León, o la compra de miles de pares de calzado de calidad cuestionada incluso por un regidor de su mismo partido.

En los casos de Salamanca, el contralor intervino y tras detectar irregularidades, orquestaron despedirlo.

En los de Guanajuato fue diferente, el contralor tuvo que intervenir ante la presión social, y acabó exculpando a todos… de todo, así que perdió utilidad y acabó teniendo que presentar su renuncia.

Hoy, esas circunstancias los hacen coincidir, porque luego de 12 meses en Salamanca y seis en Guanajuato, prefirieron seguir con encargados del despacho, que no solo restan autonomía

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO