- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Detenciones y buenas intenciones

Los operativos realizados por distintas corporaciones de seguridad y coordinados por la Fiscalía General de Guanajuato dieron como resultado la captura de 71 presuntos criminales, además de 105 armas incautadas.

Sin embargo ni el mismísimo fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, pudo garantizar que esto ayudará a reducir los índices de violencia que recientemente se han recrudecido en Guanajuato y en particular en el municipio de Irapuato y la región Laja-Bajío.

“Pues sin duda tiene que impactar, por supuesto en lo que todos aspiramos”, respondió Zamarripa Aguirre cuando se le preguntó sobre su pronóstico de la seguridad ahora que se presentaron estos resultados.

Hay que aclarar que una cosa es que los hayan detenidos y otra muy distinta es que la FGE tenga los elementos necesarios para que todos y cada uno de los 71 puedan ser vinculados a proceso y también encontrarlos culpables, para que así, al fin puedan quedar en prisión.

¡Qué bueno que se logren resultados positivos en los operativos! Pero ojalá las autoridades pudieran garantizar que con las detenciones, la violencia en Guanajuato podrá reducirse.

Conflictos vs la SEG

La Secretaría de Educación de Guanajuato parece verse superada por los conflictos que se viven al interior de las instituciones educativas.

La recomendación de Jorge Hernández Meza a mejorar la comunicación en los planteles parece irrisoria, pues apunta a que la bolita se la echó a los estudiantes y autoridades académicas de las universidades para atender las problemáticas que surjan.

El secretario también es contrastante en sus declaraciones, pues en los casos de abuso sexual en las instituciones educativas, asegura que los protocolos funcionan, pero no en la prevención.

¿Dónde empieza el trabajo de la Secretaría para atender estos temas al interior de las instituciones y donde concluye?

Los casos de abuso sexual se siguen registrando, gracias a las denuncias que se interponen, lo terrible son los muchos otros abusos que probablemente siguen debajo del agua, incluso hasta bajo complicidades, y quedan en la impunidad.

En un Estado donde se presume que la apuesta está en la educación, esta Secretaría parece no estar a nivel de las circunstancias, demeritando el desarrollo académico de los estudiantes de todos los niveles por la notoria falta de estrategia que hay en el Estado.

Más noticias

Comentarios

spot_img