- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

¿Diputados multitareas?

Tras reformar su propio marco normativo para validar las reuniones, tanto de mesas de trabajo, Comisiones y del Pleno a través de plataformas digitales, los diputados se dispusieron a trabajar de esa manera para evitar reuniones presenciales y con ello reducir riesgos de contagio de COVID-19.

Así, además de reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, definieron lineamientos específicos para llevar a cabo esas reuniones “en línea” y darles validez.

Siendo los diputados los que hacen las leyes se supondría un mayor compromiso para cumplirlas, pero no fue así.

No tardaron ni un mes en violentar la ley y demostrarnos que varios de ellos y ellas pueden hacer varias cosas a la vez, que así, mientras manejan su vehículo, no sólo contestan el teléfono, sino que a través de él intervienen en una sesión del Pleno del Congreso.

Lamentablemente si alguno o alguna pretendió con eso demostrar un mayor compromiso de participación, lo único que evidenció es una enorme falta de respeto al trabajo legislativo y sin exagerar, a la vida de los demás a ir conduciendo un vehículo en esas condiciones.

Ojalá los diputados legislaran para cumplir las leyes.

La república ya no es una

Siempre se ha dicho que México son muchos Méxicos, debido a las diferentes realidades de nuestro país. Pero hoy, además pareciera que se encamina, políticamente, a una seria división. Una ruptura entre el país de Andrés Manuel López Obrador y el de al menos 11 gobernadores que han decidido que sus divergencias con el gobierno federal son de tal magnitud que prefieren implementar sus propias políticas públicas, incluso en temas tan esenciales como la salud.

Pareciera que la política del presidente ha limitado, no el diálogo, sino el entendimiento con la oposición, con los otros que no son él.

Mientras eso ocurre, el país se sigue partiendo en lo que parece una permanente estrategia electoral, no de gobierno.

Si estar padeciendo la peor pandemia y con ella la mayor crisis de salud en muchísimo años, no es capaz de unir a los gobernantes, entonces algo anda mal en quienes conducen este país.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img