- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

¿Dónde está Bety?

A la exalcaldesa salmantina, Beatriz Hernández Cruz le faltó orgullo para presentarse a comparecer ante los miembros de la Comisión de Hacienda y dar cuenta de lo “bien hecho” en las observaciones detectadas en la entrega- recepción.

Y es que prefirió enviar un escrito, que caminar por la Presidencia Municipal con la frente en alto.

Claro que envío a su valiente extesorero, Humberto Razo, quien tenía otros datos y hasta señaló que no sabía de dónde los regidores de la Comisión, sacaron esos números que al menos a él no le cuadraban. Mantuvo la seguridad de haber hecho todo bien y aunque era el encargado del dinero de la administración, expuso que le pidieron cuentas de una área que no le correspondía

El alcalde, César Prieto ha señalado que las observaciones encontradas son del área de Adquisiciones, compras un tanto irregulares de las que el tesorero ignora.

Las comparecencias seguirán y ya van tres exfuncionarios que han hecho la entrada triunfal de algo que apenas comienza.

Adicciones y juventud en Guanajuato

El consumo de drogas en Guanajuato está ligado a otras problemáticas más graves, como el narcomenudeo, el control por las plazas, inseguridad y homicidios.

Según Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato y conforme a las estadísticas que presentó en el foro Planet Youth, el 13.6 por ciento de los estudiantes de secundaria dijo haberse alcoholizado, es decir llegar al estado de ebriedad al menos una vez en la vida mientras que 56 por ciento ha probado alguna bebida alcohólica.

Esto, por desgracia despierta el consumo de otras sustancias entre ellas las ilegales.

Sin embargo el consumo del propio alcohol, una sustancia totalmente legal, ocasiona otros daños paralelos como accidentes automovilísticos, donde según Díaz Martínez, los niños y jóvenes terminan con consecuencias graves como la amputación de algún miembro o hasta la muerte cerebral.

Y sí, muchos de estos niños y jóvenes son los que terminan siendo donadores de órganos, en donde Guanajuato se encuentra entre los primeros lugares pero ¿a qué costo?

Las adicciones son un problema mayor en la entidad, por donde quiera que se le vea y uno que tiene que ser atendido ya.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO