- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

¿Dónde operan las patrullas de lujo?

Si alguien las ha visto que nos avise, sí, nos referimos a  las patrullas de lujo que presumió, digo, que presentó el gobierno del estado hace unos meses.

Fue un Camaro y un Corvette que confiscaron al crimen organizado y mediante un proceso de extinción de dominio pasaron a ser propiedad del estado y fueron habilitados como patrullas para las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

En esa ocasión en voz del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se dio a conocer que operarían en autopistas y ejes metropolitanos del estado, pero simplemente no se han dejado ver.

Además de los dos antes mencionados, estaban en proceso de extinción de dominio varios más de lujo, claro, pero parece que esto aún llevará tiempo.

Bueno, resulta que la comisionada en materia de seguridad y vocera, Sophia Huett López afirma que los vehículos sí son utilizados pero no siempre, solo cuando los operativos lo requieren.

Dijo que por ser autos de alta velocidad operan en carreteras y no se pueden pasear por ciudades turísticas como Guanajuato capital y San Miguel de Allende, el problema es que no nos especificó cuáles vialidades.

Total que los autos de lujo nadamás no se ven operando en Guanajuato, literalmente ni para la foto.

Sarampión vuelve a Guanajuato

Por 16 años, el trabajo conjunto de la Secretaría de Salud y de los padres de familia, logró erradicar los casos de sarampión en Guanajuato. El esquema de vacunación fue exitoso y no había casos.

Dos factores negativos se conjugaron para cambiar el panorama: el apogeo de los ‘antivacunas’ que revivió la peligrosidad de algunos virus como el sarampión y el desabasto de biológicos debido a una decisión del gobierno federal.

La Secretaría de Salud Federal ya confirmó que hay un caso de sarampión en el municipio de León, pero el estado todavía no lo reconoce abiertamente. Dicen que necesitan que la federación confirme, pero no nos hagamos tontos, los análisis de laboratorio que confirman este padecimiento, se hicieron en Guanajuato así que ellos ya deberían saberlo.

Es probable que esta “confirmación” se haga oficial en las próximas horas y que este “retraso” de parte de la autoridad estatal, sea porque necesitan tiempo para terminar de revisar cómo será la contención del virus y conocer de manera particular si existe un riesgo fuerte de contagio o no.

Lo cierto es que la presencia de un solo caso puede causar alerta, sobre todo para aquellos padres de familia cuyos hijos tienen esquema de vacunación que todavía no está completos, ya sea porque son demasiado pequeños o porque de plano no han encontrado vacunas en Guanajuato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO