- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

¿Dónde queda la responsabilidad de la SSPL?

Aunque las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de León presumen que de enero a octubre de 2020, los robos a casa habitación disminuyeron en un 50.5 por ciento, la realidad es que los vecinos de distintos fraccionamientos y los desarrolladores inmobiliarios vieron un crecimiento en este delito.

Lo peculiar es que estos asaltos ocurren en fraccionamientos privados, es decir, cuyos vecinos hacen el pago de servicios de seguridad privada y videovigilancia con tal de disminuir su posibilidad de ser víctimas de un delito.

Los delincuentes entran a estas casas a saquearlas e incluso se han metido a las llamadas ‘casa muestra’ para desvalijarlas. Y sí, sí hay seguridad privada que no siempre tiene la posibilidad de hacer algo al respecto.

Tal vez es que algunas veces la Secretaría de Seguridad Pública de León también aprovecha que estos fraccionamientos contratan su propia seguridad para ‘desentenderse’ del tema y ceder la responsabilidad completa, cuando la seguridad es una garantía que las autoridades deben otorgar a los ciudadanos.

No importa si son fraccionamientos privados o colonias populares, la SSPL debe atender sus responsabilidades.

Morena y sus formas

Mientras que Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena tuitea respaldos a Felix Salgado Macedonio, el virtual candidato a la gubernatura de Guerrero, acusado de varias violaciones a mujeres, o se toma fotos con la diputada local y precandidata a
alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien organizó una fiesta con “influencers y emprendedores”, pese a que en el municipio van en aumento los casos de Covid-19 y luego amenazó a un reportero de La Jornada por publicar una nota al respecto, Morena en el estado ha pedido a sus aspirantes a una candidatura, que presenten un carta de manifestación de verdad en la que declaren que no han sido parte de ningún delito o condena.

Lo que no se precisa es si ello es para salir en la foto con Mario Delgado o para dejar de considerarlos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO