- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Dos nuevos partidos, ¿para qué?

En medio de la severa crisis de los partidos políticos, aparecieron en el escenario nacional, y por consecuencia en el estatal, dos nuevos institutos políticos: Redes Progresistas y Encuentro Solidario.

Ambos partidos reconocen que cuentan con muy poca militancia en el estado, no obstante ser las versiones recicladas de institutos previos. No solo eso, también reconocen que no tienen la certeza para poder completar las candidaturas que se disputan en la elección de este año.

Ese solo hecho siembra seria dudas sobre el sentido de su participación en el próximo proceso electoral.

Ningún partido político debería aspirar a una presencia testimonial en las elecciones, o a solo mantener el margen mínimo de votación requerida para mantener su registro, como lo anticipan los líderes de estos

La participación en las elecciones debería de tener como propósito ganar.

Cualquier intención diferente aporta muy poco o nada a la democracia, y resulta muy costosa, pues corre el riesgo de transformar a los partidos.

“Por favor, que mi papá vuelva”

La violencia corrompe todo, hasta la inocencia de los niños que en pleno Día de Reyes piden que sus papás vuelvan y se olvidan de los juguetes.

En Guanajuato, la desaparición de personas ha ido en incremento desde el 2017, hasta convertirse en un tema que es el ‘pan de cada día’. Diario se ven nuevos anuncios en redes sociales buscando a personas que fueron ‘levantados’.

Desgraciadamente muchos de ellos no vuelven, y a otros los encuentran pero muertos.

Esto ha dejado una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes huérfanos en todo Guanajuato, y también familiares como abuelas o tíos angustiados por tener que hacerse responsables de la crianza.

Una buena noticia para esos niños sería que la autoridad organizara nuevas búsquedas de desaparecidos y que algún papá o mamá apareciera con vida, o ya mínimo, que su cuerpo apareciera y se acabara la angustia de no saber dónde están.

Hasta el momento, no hay fechas de nuevas búsquedas y son los colectivos los que siguen trabajando e impulsando para que ocurran.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO