- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Eduardo López Mares, un estorbo

Conforme se acerca la contienda de 2024, y con ello las definiciones de las correspondientes candidaturas, cada vez es más evidente que el líder estatal del PAN, Eduardo López Mares, es un lastre muy pesado para las estrategias que planteará ese partido, y para las que requieren sus candidatos y candidatas.

López Mares, con una enorme soberbia que contrasta con la realidad política estatal y nacional, ha dicho que el PAN, en Guanajuato no requiere ir en alianza hacia la elección, tal vez pensando que su partido tiene los votos suficientes para ganar y, obviamente, dejando ver su poca o nula capacidad para sentarse con otras fuerzas políticas y pactar un solo proyecto.

La primera en corregirle la plana a López Mares ha sido Libia Dennise, una de las dos precandidatas albiazules hacia la gubernatura.

Libia ha pedido precisamente dejar a un lado esa soberbia, atender la realidad y salir a buscar el voto, incluso de los no panistas.

Ha planteado la necesidad de construir gobiernos de coalición, lo que sería un gran avance en pluralidad y democracia.

El único problema que tiene, es que de ser ella la candidata, le andará estorbando el anacronismo de López Mares.

Migración ordenada y segura

Por más reuniones que haya tenido en los últimos meses el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y las estrategias nuevas que anuncie, está claro que todavía se está muy lejos de esa “migración ordenada y segura” que tanto promueve la Federación.

Y esta sí que es su chamba, no hay excusas, ni colores, ya de entrada un incendio dentro de las instalaciones del INM como el que ocurrió en marzo y que dejó 40 migrantes sin vida, habla del mal desempeño de este instituto, ya ni hablar de su todavía titular Francisco Garduño, que ni picha, ni cacha y ni hablemos de batear.

Pero esto va más allá; que Ferromex haya decidido suspender la movilidad de 60 trenes de carga, no es cualquier cosa, pues habrá afectaciones económicas que involucran el comercio internacional, mismas afectaciones económicas que han movilizado a los migrantes y sus familias para atravesar un país, sortearse la vida cuando trepan a un vagón.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO