- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

El berrinche de Navarro

Ante la dolorosa pérdida de la sede del GIFF, por parte de la capital del Estado, la cual a tiros y tirones se había mantenido por 23 años, y las fuertes declaraciones de su cofundadora Sara Hoch, quien acusó al alcalde  Alejandro Navarro de no apoyar el festival y ni siquiera recibirla en los tres años que ya lleva su administración, éste ha salido a decir que creará su propio festival internacional de cine.

Lejos de explicar las razones de la falta de apoyo al GIFF e incluso de audiencia para quienes lo organizan, Navarro, como si se tratara de una ocurrencia más, de esas que han llenado la calle subterránea de bares y momias ha decidido usar la nula infraestructura y criterios culturales de su administración para hacer su festival.

Aunque Guanajuato capital cuenta con jóvenes por demás talentosos para armar un festival de cine, traer cintas y artistas, ganar estrenos y toda la logística que implica un festival resultaría mucho más cara que simplemente apoyar la creación de Sara Hoch y Ernesto Herrera.

Solo hay algo peor que gobernar con ocurrencias y es hacerlo con berrinches.

La elección de SMA llegará a tribunales… penales

Las irregularidades ya no solo en la elección, sino en la impugnación panista a cargo del candidato perdedor y actual alcalde, Luis Alberto Villarreal y de Román Cifuentes, líder estatal de ese partido ha provocado una controversia que no solo se tendrá que resolver ante los tribunales electorales, sino ante los penales.

Lo más irónico del caso lo causa, no el hecho de que se hayan cometido probables delitos en la jornada electoral, sino los que destacan son los que se habrían generado para armar la impugnación panista.

Como lo consignamos en este mismo espacio, ahora ha sido el PRI quien ha resaltado lo que parecen una serie de inconsistencias cometidas por un notario público al dar fe de  diversos hechos. Respecto de los que el Revolucionario Institucional ha anunciado la presentación de las denuncias penales correspondientes.

Es importante y urgente que la elección de San Miguel se resuelva, pues el PAN no solo insiste en impugnarla, radicalizarla y tal vez hasta falsearla y no hay que olvidar que se dispone hasta el 9 de octubre para transitar de una administración a otra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO