- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

‘El Castor‘ insiste en su Feria

Se acerca la fecha para dar inicio a la Feria Estatal de León 2021, pero aún queda la duda de si se realizará o no, porque a pesar de que la presidencia y el Patronato de la paramunicipal muestran certeza en que sí se llevará a cabo, las autoridades municipales cada vez se muestran más renuentes a que esto sea una realidad.

Y es que ante el aumento exacerbado de contagios COVID-19 reportado durante este fin de semana y las advertencias de la Dirección de Salud Municipal de un escenario poco alentador, aunado a la declaración del alcalde Héctor López Santillana sobre poner en duda su realización, deja mucho que desear para saber cuál será el panorama real para la Feria de las Sonrisas.

Pero esto último no parece importarle mucho al presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Juan Carlos Muñoz, mejor conocido como ‘El Castor’ quien durante las Comisiones Unidades de Gobierno y Hacienda, dejó claro que este evento sí va, a pesar de la pandemia.

Entre otros puntos, se discutió cuál será la estatura límite para el acceso gratuito a niñas y niños, misma que el patronato propuso que fuera de 90 centímetros y por el que los ediles panistas realizaron una reserva para conservarlo en 1.40 como se realizaba en años anteriores.

Asimismo se manifestó la necesidad de tener puntos de venta externos a la taquilla, como en las tiendas ‘Oxxo’, pero este punto aún quedó a discusión sobre cuál será el cobro que estas empresas realizarán y si el cargo será para el usuario o para el Municipio.

En este sentido, ‘El Castor’ defendió a su Feria y aseguró que tendrán muchas pérdidas económicas y que no se trata de querer hacer negocio, sino de dotar de espectáculos a los usuarios que año con año esperan esta fecha.

Si de realizar un show se trata ¿no existen también los eventos virtuales? Ya el Festival Internacional del Globo (FIG) apostó por una especie de evento híbrido sin presencia del público general, así como otros eventos culturales ¿no podría la Feria hacer algo similar o mejor? Si lo que se pretende es conservar las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones y más que nada: contagios y más contagios.

Tal parece que este episodio de la Feria de León continuará, al igual que la pandemia… y la terquedad de El Castor.

Regulación de apps de hospedaje, economía o seguridad

Al igual que las plataformas digitales de transporte, era bien sabido que las enfocadas en el hospedaje provocan controversia en su respectivo sector. Lo curioso es que en ambas, aunque discursivamente se enfocan en el consumidor o público, en realidad son los efectos económicos los que la motivaron. La calidad y seguridad en el servicio, y por ende el usuario, queda de lado en la discusión.

Las plataformas de hospedaje son de especial cuidado con la seguridad. No olvidemos el desafortunado caso de hace dos años en Guanajuato capital, en donde dos jóvenes perdieron la vida cuando la defectuosa instalación del gas explotó; mínimas inspecciones oficiales pudieron prevenir el suceso.

Sin embargo, las adiciones a la ley realizadas por iniciativa del diputado del PAN, Miguel Ángel Salim Alle, van más encaminadas en los gravámenes y requisitos para la operación de domicilios en estas plataformas bajo esta modalidad de alojamiento, que en la seguridad, apenas mencionada en las modificaciones.

El propio Juan Pablo Rocha Rocha, líder de los hoteleros en León, indicó que era apremiante la regulación de estas aplicaciones, precisamente por que en los eventos masivos que suponen mayor ocupación para ellos, esta se vió reducida por la oferta de estas plataformas.

Al final, el empresario lo dijo bien. Es el consumidor el que tiene la última palabra y la elección en sus manos para trabajar. Si la elección es un domicilio ofertado en redes sociales o aplicaciones digitales, es ya algo que se debe de afrontar como una realidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO