- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

El Castor se salió con la suya

Finalmente la Feria de León va.

La insistencia de Juan Carlos Muñoz (“El Castor”), presidente del Patronato por hacerla ganó.

Sin duda es un respiro más para la dañada economía regional y eso es un factor importante.

Aunque hoy se puede asegurar que los contagios de COVID-19 han ido a la baja y no hay la saturación hospitalaria que ocurrió en los primeros meses de año, ello se debe en buena proporción al respeto a las medidas sanitarias que la población ha seguido, no tanto al porcentaje de personas vacunadas, pues éste sigue siendo bajo.

Por ello la gran duda que surge es si las medidas sanitarias que se han tomado serán suficientes para evitar, no solo un nuevo pico de la pandemia, sino nuevos casos.

Suponemos que no se necesita una alza grave en casos para tomar medidas. El posible aumento, aun tratándose de pocos o incluso de uno, significaría una situación equivalente a poner en riesgo la vida de una, varias o muchas personas.

Entonces ¿Seguimos controlando o desafiando a la pandemia?

Ante la terquedad de El Castor, parece que su respuesta es la segunda.

Piden justicia para Fernando “N”

Llama la atención la lucha que los familiares de Fernando “N” emprendieron para que sea liberado tras ser acusado como el presunto responsable del asesinato de la candidata de Moroleón, por Movimiento Ciudadano, Alma Barragán.

A la fecha, la lucha no cesa, y dicen que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha fabricado pruebas para inculparlo. Su familia dice tener las evidencias de la inocencia de Fernando, las que acusan que no han sido tomadas en cuenta.

La insistencia de sus familiares llegó hasta el gobierno federal, pero ahora Fernando ya fue vinculado a proceso, con prisión preventiva por 4 meses.

Al igual que la virtual ganadora a la alcaldía de Moroleón, su hija, los familiares de Fernando piden justicia y para ello es importante que el procedimiento judicial seguido por este crimen se lleve con control, certeza, pruebas y transparencia, para que se esclarezca el caso y sobre todo que no haya impunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO