- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

El coronavirus llegó a Guanajuato

Era sólo cuestión de tiempo que la pandemia tocara nuestra puerta.

Ayer por la noche, la Secretaría de Salud del Estado confirmó los dos primeros casos de una numeralia que todo indica, se irá multiplicando al paso de los días.

Una horas antes, el gobernador anunció medidas adicionales a las federales. Aquí, la suspensión de actividades escolares se dará a partir de mañana, y con ello seguramente se irán adelantando más paros de más actividades.

Contener o controlar este problema, no se ve nada fácil, sobre todo porque todo indica que la federación no está haciendo las pruebas suficientes para confirmar posibles diagnósticos. Expertos de la talla del infectólogo, Alejandro Macías han advertido la posibilidad de que haya muchos más casos que no se han detectado, precisamente por la escases de pruebas realizadas.

A ello hay que sumar que no ayudan nada las demostraciones y declaraciones del presidente López Obrador, que insiste en seguir realizando reuniones masivas, en saludar de mano y de beso a las personas, incluyendo menores, poniéndose y poniendo en riesgo, no sólo innecesariamente, sino de manera por demás irresponsable y desacatando, no las recomendaciones, sino las instrucciones de los especialistas que nos pide escuchar, porque al menos en este tema López Obrador no predica con el ejemplo.

En medio de esta crisis, el presidente de la República ha dicho que la pandemia no nos hará nada.

Veremos que quieren decir esta frase en la medida que la epidemia avance.

Feminicidas disfrazados

La recientes movimientos feministas, se han convertido en el grito de desesperación de las mujeres que buscan justicia.

La visibilización de está problemática, exige que las autoridades se pongan a trabajar e investiguen con profundidad los asesinatos de las mujeres.

Sí bien, también se visibilizó que muchas muertes de mujeres se deben al crimen organizado, también es cierto que cada día ello representa un argumento para no profundizar en el tema y no se encuentren las causas del origen de la participación de ellas en estos grupos.

Ello también se ha convertido en un pretexto para aquellos feminicidas para disfrazar su crimen.

La Asociación Social, Las Libres se ha percatado de dicha simulación en al menos tres asesinatos de mujeres. Esto abre un panorama nuevo sobre la violencia feminicida, mismo que debe ser estudiado e investigado con profundidad para hacer verdadera justicia, pues indica cierta evolución en la problemática.

En lo que va del 2020 en Guanajuato, se investigan cuatro feminicidios, pero se han abierto 49  carpetas de investigación por homicidio doloso en contra de las mujeres.

El tema es mayúsculo, el tema se tiene que investigar,  el movimiento feminista debe dar frutos, y uno de ellos es que la autoridad realmente sea su aliada, la de todos, y así encontremos la justicia que tanto anhelan todas las víctimas, pero más, la disminución de las muertes de las mujeres.

 

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí