- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

El costo de la incredulidad y la ignorancia

Las críticas oficiales se han concentrado en la incredulidad popular sobre la pandemia de COVID-19, sin embargo, esa no es la única frontera en ese camino tan largo llamado concientización.

La rumorología que producen las fake news, tiene una variante muy clara dentro de la nube de dudas que motiva a la automedicación. Por ello no hay muestra más clara que el auge comercial de los antídotos controlados, dedicados al tratamiento de padecimientos respiratorios.

Tal parece que en el esfuerzo de encasillar al COVID-19 dentro del catálogo de enfermedades ordinarias, han motivado a diversos compradores a volcarse a las farmacias de la esquina en busca de medicamentos como Ivermectina, Hidroxicloroquina y Azitromicina.

Ahora bien, la otra manifestación es la ya conocida renuencia al uso del cubrebocas y el resto de las medidas preventivas. Esa si de plano creyendo o no en el coronavirus, ha provocado una reacción diametralmente opuesta al objetivo de las campañas que ha desplegado la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Colonias como San Miguel, León I, el Coecillo, Obregón, han visto incrementar sus casos de COVID-19, sin cesar, a partir de la activación de las llamadas alertas de contagio.

Se trata de un panorama que juega a contrapelo de una estrategia, que busca contener los casos y controlar una pandemia que se ha complicado por errores de los gobiernos y de sus ciudadanos.

Los únicos en medio de alianzas

El partido Verde en Guanajuato puede presumir hoy de varias cosas, aunque entre ellas no está el tener más militancia que otros, pero sí el estar unidos y sin pleitos como otros.

Esa unión hace que vayan al 2021 solos. Otra vez no quieren alianzas porque desde el pasado proceso electoral les quedó claro que pierden más que ganar.

La elección 2018 fue su ensayo, buscaron incluso la gubernatura y la alcaldía, aunque no lo lograron al menos en León con el perfil de Sergio Contreras que hoy es el dirigente, se posicionaron entre las fuerzas políticas dejando por debajo al PRI.

Aunque seguramente veamos algunos perfiles repetidos, el Verde cree poder y que está será la buena; tienen 38 comités municipales y pudieron tener más, pero el COVID-19 dejó parado el trabajo en campo. Aún así buscarán las 46 alcaldías y pelearan 22 distritos locales.

Todavia falta ver lo que diga su consejo político nacional que aunque nada está firmado, mucho suena el coqueteo que tienen con Morena. A nivel Estatal, Contreras se encargará de proponer lo que quiere toda su militancia que es ir solos, habrá que ver si los planes que tienen son iguales a los de ellos.

Y que se cuiden del PRI que ellos andan buscando a quien se deje.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO