- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

El deporte en León ¿hasta en la sopa?

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos se ha jactado en declarar en más de una ocasión, que en esta administración municipal la ciudadanía verá el deporte hasta en la sopa.

Pero debería aclarar a quiénes sí les toca sopa, ya que a pesar de que León tiene once unidades deportivas, son insuficientes para el más de millón y 700 mil habitantes, principalmente para los habitantes de Las Joyas.

En dicha zona, que consta de más de 70 mil habitantes, solo hay una deportiva y ni siquiera es del gobierno municipal, sino de la Comisión de Deporte del Estado (CODE).

Aún y con el Pase Verde que otorga gratuidad los domingos en las deportivas, así como en otros espacios recreativos, es insuficiente con los espacios que existen actualmente para atender a todos los habitantes de León.

El deporte también ha sido una de las banderas de Vivir Sano promovidas por la alcaldesa, que alineado al programa estatal Planet Youth busca prevenir las adicciones en los niños y jóvenes,

Las Joyas es uno de los polígonos de desarrollo que forman parte de las colonias con mayor índice delictivo ¿Dónde practicarán deporte los niños y jóvenes de Las Joyas? En las calles, ahí donde las autoridades no quieren que estén.

La simulación y el hermetismo

Antier le informamos a usted que un exdirector de la Telesecudaria 115 de Irapuato, fue acusado de acoso sexual por parte de una maestra.

Ante estos hechos, la Secretaría de Educación ha optado por un hermetismo casi total, del que solo ha escapado el reconocer que recibió la denuncia y que se ha turnado al órgano de control interno de la dependencia.

Ello tiene más visos de evadir el caso, que tomarlo en serio, sobre todo porque no parece estarse atendiendo con perspectiva feminista.

Ninguna autoridad de la Secretaría ha considerado partir de la esencia premisa de “yo sí te creo”, que significa al menos la esperanza que se atenderán los hechos reportados por la profesora, como marcan los protocolos de atención.

Por lo pronto llama la atención que no obstante que se estén denunciando delitos, la Secretaría de Educación siga considerándolo como un asunto administrativo, que merece ser atendido conforme la Ley de Responsabilidades, y no de acuerdo al Código Penal.

Todo en el caso de la maestra indica que hemos avanzado muy poco… o nada en la protección de los derechos de las mujeres y en el tratamiento de agresiones a ellas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO