- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

El doctor desinformado

Parece que el nuevo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Raúl Márquez Albo sí anda más ocupado en otros temas que en los de salud.

Márquez Albo se ha cansado de defender las políticas implementadas por el Gobierno Federal en materia de salud, sobre todo en el caso de las vacunas las cuales nadamás no llegan al estado.

También en una sesión de la Diputación Permanente señaló que sería complicado tener un caso confirmado de sarampión en la entidad ante los señalamientos de la diputada del PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Hoy le preguntamos sobre el anuncio que se dio por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato de que no existió un caso de sarampión en la ciudad de León como se había manejado en los últimos días debido al desabasto de biológicos para dicha enfermedad.

Resulta que el también presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local nos respondió que no estaba enterado de esto porque no había leído y hablaría con la SSG al respecto.

Eso nos da a entender que Albo anda ocupado en otros temas como los conflictos que por todos son sabidos al interior de su partido y no en los que él es experto como la salud.

Veremos si el coordinador de la bancada morenista o sigue con esta desinformación en temas de salud porque vaya que se seguirá dando de qué hablar al menos hasta que se tenga el suministro de vacunas contra el sarampión y tras enfermedades en la entidad.

La elección en el TEEG

Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral nombraron nuevo presidente.

El caso no pasó inadvertido porque uno de los votantes, Héctor René García Ruiz, no sólo terminaba su periodo como presidente, sino que está por terminar también su gestión como magistrado, aunque con opción a ser nuevamente designado.

Así, la elección de presidente se dió mientras García Ruiz aún era magistrado, pero próximo a dejar de serlo. 

Otra opción hubiera sido que Héctor René se retirara y los dos magistrados que quedaban designaran entre ellos a quien ocuparía la Presidencia.

Una más era esperar a que se designara magistrado por el Senado y se integrara al Tribunal, lo que no parecía la mejor alternativa, porque significaba dejar acéfala la Presidencia en tanto ello ocurre.

El galimatías se resolvió votando los tres que aún estaban en funciones.  Al parecer ello significará una enorme desventaja para García Ruiz en su carrera por la reelección, pues su decisión de votar, aunque le da gobernabilidad al Tribunal, fue criticada por la senadora Antares Vázquez, parte de la bancada mayoritaria en la Cámara Alta.

La consecuencia de esa decisión, la sabremos en unos cuantos días, cuando se pronuncie el pleno del Senado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO