- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

El estira y afloja en Morena

Dicen que lo mal comienzo mal termina, y Morena en el estado inició el año no de la mejor manera porque siguen los conflictos al interior entre Ernesto Prieto Gallardo y Alma Alcaraz Hernández.

Resulta que Prieto Gallardo asegura que ya regresó a la dirigencia estatal de su partido, cargo en el cual estaba o está o ya no sabemos qué es lo que pasa porque Alma Alcaraz afirma que ella sigue al frente de Morena.

Apenas el domingo, el grupo que encabeza el también diputado local, emitió un comunicado de prensa firmado por Cuauhtémoc Becerra González, secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda donde dice que se oficializó el regreso de Prieto a la dirigencia.

Horas más tarde, Alma Alcaraz envió otro comunicado suscrito por ella donde denunció la ilegalidad de la supuesto aprobación de un comité para que Prieto vuelva a la presidencia.

En entrevista dijo que no existe ningún documento oficial que establezca que Prieto es el dirigente estatal de Morena, ¿a quién le hacemos caso entonces?

Todos sabemos de la pésima relación que llevan Alcaraz y Prieto, se han culpado en múltiples ocasiones de los problemas que vive su partido en el estado.

Lo que parece que no se han dado cuenta o bien simplemente no les interesa, es que debilitan a Morena y estamos ya en un año preelectoral, porque en el 2021 se renuevan alcaldías y diputaciones.

Al menos, Ernesto Prieto ha dicho que van por la mayoría en el Congreso y en los municipios para después en 2024, arrebatarle la gubernatura al PAN, cosa que sinceramente se ve lejos de que ocurra.

Morena podría tomar el ejemplo del PRI, quien ya reconoció que, por conflictos entre sus militantes, perdieron fuerza y cayeron al tercer lugar en el estado.

Robos en León, una estadística a la baja 

El robo es el tipo de inseguridad más común, el que más afecta… desde al transeúnte hasta el empresario. En el municipio de León todavía es una deuda pendiente pero que al parecer, va comenzando a atenderse.

Así lo demuestran las estadísticas que, aunque en promedio señalan que diariamente se registró un reporte por robo a comercio, casa habitación o transeúnte, también demuestran que en el último trimestre, los números van a la baja.

A esta tendencia se suman algunas acciones emprendidas por las autoridades, en específico para combatir el robo dentro y fuera de las tiendas Oxxo, mismas que en 2019 concentraron poco más del 49 por ciento de los asaltos en comercios.

Los robos sí son una responsabilidad de la que ningún gobierno municipal puede escaparse y lo que haga la Secretaría de Seguridad Pública de León será lo que defina la tranquilidad de los leoneses para la 2020.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO