- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

El FIG y sus fallas 

El plan este año en el Festival Internacional del Globo (FIG) prometía evitar cualquier tipo de descontrol, al menos así lo vislumbraron Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública. Por supuesto, otra cosa pasó.

Y no es para menos, nadie demerita que el FIG hace que León se inundé de visitantes y qué bueno, eso beneficia a muchos sectores laborales en la ciudad. Qué bueno que el Parque Metropolitano siga siendo el anfitrión y ponga en alto a nivel internacional a Guanajuato.

Pero ojo, nuevamente algo falla en la organización privada y la comunicación con la autoridad que resultó en una joven lesionada.

Resulta que siempre hay sobrecupo y ese sólo hecho pone en peligro a las familias adentro del Metropolitano por los mares de gente que no encuentran ni dónde acampar.

Con lo que sucedió el sábado en la noche, de forma oficial señalado por autoridades como un incumplimiento a las medidas de seguridad por parte de los organizadores, quedan varias dudas: ¿Hay multa?, ¿Qué se debe cambiar para que no pase en otra edición?, ¿Ya son insuficientes las instalaciones?

Fin a la polémica empresarial

Para esta semana está pactada la sesión de la Mesa Ciudadana de Seguridad de León y podría ser el fin a la polémica sobre la salida de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Y vaya que sacudió la advertencia en voz de José Arturo Sánchez Castellanos porque de inmediato hubo una reunión para aclarar si se estaba o no apostando por el modelo de seguridad, en el que los policías pueden tomar denuncias.

El viernes 22 se tenía pensando hacer un corte de caja sobre lo que sí se ha cumplido o no en la mesa de seguridad, pero la ENVIPE no estará lista para que a partir de ahí puedan manejar los resultados, la empresa a cargo de la encuesta de víctimas les pidió más tiempo para entregarla.

El presidente de la mesa, René Solano Urban pedirá a los integrantes que se hagan un hueco en su agenda, la segunda semana de diciembre, para ahora sí cerrar con una última sesión y hacer el tan anhelado cierre de año y checar resultados.

Para ambas reuniones quieren contar con la presencia del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien ha adelantado que esos temas corresponden a León.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO