- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

El “gover” en el Congreso

El nuevo diputado local, Gerardo Suárez “El gover” llegó con ganas de legislar.

Suárez, quien se ha caracterizado por promover los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, no ha perdido el tiempo y en cuanto ocupó su curul preparó iniciativas y retó a sus compañeros legisladores a discutirlas.

Propuso aumentar las penas por crímenes vinculados a las preferencias sexuales de la víctima y tipificar como delito la promoción o realización de terapias de conversión sexual.

Aunque al menos la segunda de las conductas a las que se refiere el ahora diputado, ya es un delito que se llama: fraude, se entiende la intención de hacer énfasis en lo punible de este tipo de acciones y promociones.

Si bien pareciera que se trata de intentar que las cosas se resuelvan con reformas al Código Penal, también se debe rescatar que “El gover” no se limitó a ello, hizo una severa y puntual crítica a la inoperancia de las políticas públicas sobre estos temas, por la inexistencia de instituciones que les den seguimiento.

Lo cierto es que la llegada de Suárez parece plantear una sacudida al Congreso y la oportunidad de abordar y resolver temas en los que se tiene un atraso significativo.

Aún falta vacunas por aplicarse en León

Extraordinaria fue la metodología que el estado y el municipio hicieron para llevar las vacunas del COVID-19 a la casa de los adultos mayores que no podían acudir por sus propios medios a su aplicación.

Al corte de ayer, el 83.7 por ciento del total de vacunas habían sido aplicadas. Parece que hubo una disminución en comparación a los días anteriores. ¿Se deberá a que hubo adultos mayores que aprovecharon la vacunación de otros municipios para aplicárselas?

¿Cómo afecta esto a las otras demarcaciones y que deberían de hacer las autoridades para evitar esto?

Este viernes continúan los puntos de vacunación, ya son menos, pero aún hay gente que busca con esperanza ser vacunados contra este mal.

El oportunismo de muchos adultos mayores en otros municipios, abona a que más personas de esta población en León puedan alcanzar estos biológicos.

En León urgían estas dosis, pero aún falta mucho por hacer. Se espera una tercera oleada de contagios, y con ello, se necesita más esfuerzos, más acciones y más conciencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO