- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

El mañana que nunca llega de la SMAOT

A más de una semana del olor fétido que se percibió en Salamanca, la promesa de que mañana (es decir, hoy) a través de una rueda de prensa se darían a conocer los resultados de los estudios del Ciatec fue una más de las respuestas herméticas de la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla.

No es la primera vez en la que esta funcionaria estatal se enfada de que los reporteros le realicen preguntas; sin embargo, en esta ocasión pidió apagar los micrófonos.

Dentro de lo poco que declaró, aseguró que se cumplieron con los protocolos para que Salamanca esté en las mejores condiciones.

Además dijo que el Ciatec ya entregó este miércoles los resultados para conocer la fuente de estos olores, pero tienen más información y para ello haría la rueda de prensa este viernes. “Los estarán citando en un momento más”, aseguró.

Ahora solo falta esperar que la titular de la SMAOT informe “mañana”…o algún día, los datos.

“Nos entregaron los resultados ayer a las 2 de la tarde, pero tenemos más datos, no solo esos resultados, tenemos más allá. Los estarán citando en un momento más”, prometió Isabel Ortiz.

Oliva renuncia como secretario de elecciones del PAN

El exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez baja su perfil. El pasado lunes 29 de julio presentó, discretamente, su renuncia como Secretario de Elecciones en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Se trata de una cartera que ya conocía. La desempeño hábilmente desde su paso como gobernador, al alimentar una estructura estatal que le ha sido útil a sus sucesores. Después se incorporó en esa posición con Gustavo Madero como dirigente nacional, tras aquel sueño guajiro de convertirse en presidenciable.

A partir de ese momento se enfocó a trasladar ese bagaje a la iniciativa privada. Es decir, ahora sus servicios de operación electoral, serían lisa y llanamente una asesoría para gobiernos locales. Incluso logró varios clientes en municipios del norte y sur del estado para hacer sus pininos, durante el gobierno de Miguel Márquez.

Esas habilidades lo colocaron nuevamente en el CEN, al que ahora renuncia.

Los motivos son varios. Desde su implicación en el caso Juan Collado, hasta el regreso de lleno a los servicios de consultoría, Oliva decide repensar en este momento su futuro, quizá mirando el mapa político y los gobiernos de todos los colores.

Claro está que la libertad de operación, se la da un bajo perfil que le permita hasta contratarse en administraciones emanadas de partidos distintos al suyo.

Renuncia al cargo más no al partido. Sabe que debe dejar puertas abiertas. Después de todo, tonto no es y en una de esas regresa a un cargo público con todo y su pasado a cuestas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO