- Publicidad -
domingo, mayo 16, 2021

El olvidadizo Gerardo Sánchez

Apareció Gerardo Sánchez, aquél que fue candidato a la gubernatura hace tres años y
también dirigente estatal del PRI.

Uso su cuenta de Twitter para mostrar su enojo por la designación de Ruth Tiscareño
como candidata plurinominal al Congreso Local.

Textualmente, el otrora dirigente dijo: “Me uno al diputado @AboytesHuerta del @GrupoPRIGto al rechazo y humillación del CEN del @PRI_Nacional a los #PriistasdeGuanajuato por la designación de @RuthTiscareno, como candidata pluri a diputada local”.

En otro mensaje en la misma red comentó: “Reitero que la designación de @RuthTiscareno en la lista de pluris del @PRIGTO para el Congreso Local es un insulto al priismo de Guanajuato y sus mujeres; Tiscareño es una forastera que no representa al PRI de Guanajuato”.

Tal vez Gerardo Sánchez tenga razón, pero no memoria.

La designación de Tiscareño sin duda ofende a las mujeres priistas guanajuatenses que se ven desplazadas por ella; pero lo que olvida Sánchez García, o quiere que olvidemos, es que hace tres años él impuso la candidatura a la alcaldía de Guanajuato de Ruth Lugo, hasta entonces panista y enemiga acérrima del priismo capitalino.

Ese hecho también fue una enorme ofensa al priismo y en especial a las mujeres militantes de ese partido, que se vieron desplazadas por otra forastera, aunque fuera ideológica, que evidentemente no representaba al priismo, sino a su némesis.

Por las mismas causas de entonces, el ofensor de hace tres años, ahora se dice ofendido…

La búsqueda continúa

La séptima Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas se realizará la búsqueda en vida en los Cereso de Irapuato y Valle de Santiago.

Con esperanza, sin duda familiares de desaparecidos esperan que ahí estén quienes están buscando, sin embargo, nada es certero.

De estar en esos Ceresos personas desaparecidas, querrá decir que no hay una coordinación y comunicación entre las instancias de seguridad y la Fiscalía General del Estado, sobre todo por no revisar o dar aviso sobre los nombres que pudieran aparecer en la listas de encarcelados y desaparecidos, y estos sin duda abre una oportunidad para tener mecanismos más efectivos de búsqueda.

Ya se demostró, por ejemplo, en las morgues, que no hay una investigación de fondo del origen de los cuerpos que no son reclamados, pues lamentablemente hay cuerpos por meses, cuando se seguían buscando con desesperación.

Sin duda, la búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato capital, León, Irapuato, Valle de Santiago y San Luis de la Paz espera tener resultados positivos, pero sobre todo un avance en los esfuerzos de quienes emprenden esta lucha histórica por saber la verdad en Guanajuato.

Más noticias

Comentarios

spot_img