- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

El optimismo de los gobiernos

El Gobierno se ve optimista pase al incremento de los contagios de coronavirus y apuesta, no solo a no detener ninguna sector productivo como al principio de la pandemia, sino al regreso ‘voluntario’ a clases e incluso a la realización de la Feria de León 2021.

El regreso a clases en la entidad aún tiene ajustes por hacer, pero a simple vista y tras el incremento de contagios de este virus en la población, parece no ser una buena idea.

Incluso si el regreso a clases es voluntario, y en un modalidad híbrida, tanto para profesores como alumnos, el riesgo sigue siendo alto y está latente.

Por otro lado está la realización de la Feria, que se celebraría en la temporalidad en que se piensa regresar a clases en enero o febrero, y donde, en caso de no acatarse las recomendaciones sanitaria de manera oportuna, se podría convertir en un foco de infección masivo para las familias, y por ende para los infantes, estudiantes y maestros.

El optimismo de las autoridades es un punto de corresponsabilidad la sociedad quien debe de prevenir y fortalecer sus medidas para evitar la propagación del virus y con ello el rompimiento de la cadena de infección.

Guanajuato iba bien. Ahora tiene que mejorar.

Nadie quiere ser contralor con Navarro

Aunque la corrupción es uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos, en Guanajuato capital la convocatoria que se lanzó para conformar un Comité Ciudadano para el proceso de selección del nuevo contralor ha tenido una nula participación.

Y es que este Comité no es cualquiera, se trata del que tendrá a su cargo todo el proceso para elegir a quien ocupará la titularidad de la Contraloría Municipal.

Sin embargo, la convocatoria no ha encontrado eco entre los ciudadanos que podrían ocupar uno de los cinco lugares.

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, reveló que a una semana de se abrió el proceso de registro no se ha recibido ninguna solicitud de interesados.

Los interesados tienen hasta el 11 de diciembre para ingresar su documentación ante la Secretaría de Ayuntamiento, esto podría explicar que a la fecha nadie haya levantado la mano, o quizá es la falta de confianza que ha genera el gobierno de Navarro cuya Contraloría no ha sido capaz de fincar responsabilidades en temas importantes como el uso de una patrulla por parte del alcalde Alejandro Navarro para asistir a un partido de fútbol, la compra de zapatos presuntamente malhechos, o la presunta desviación de recursos públicos por parte de la regidora del PAN, Margarita Rionda.

Llama la atención que la convocatoria que se lanzó para conformar el Comité de Protección Animal recibió 15 solicitudes de interesados, lo que reflejaría que los capitalinos están más interesados e proteger a los animales que en combatir la corrupción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO