- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

El peligroso protagonismo de ‘El Castor’

Ayer fue el aniversario de la fundación de la ciudad, lo que marca la razón de ser de la feria estatal de enero, que por ahora sigue aplazada, solo aplazada con fechas probables para marzo o abril.

Seguir insistiendo en la realización de la feria no solo muestra a Juan Carlos Muñoz, el presidente del patronato, como alguien que no han aprendido nada de la pandemia, sino
que con su terquedad es capaz de faltarle al respecto a las miles de personas enfermas,
hospitalizadas y muertas por Covid-19.

No se trata de esperar a que el semáforo de reactivación cambie de color, sino a tomar las
medidas que cada uno tengamos a nuestro alcance para evitar más contagios, y una que es evidente es evitar las aglomeraciones

La feria concentra a miles de personas diariamente en espacios reducidos, incluso algunos
de ellos en pabellones cerrados, elementos que facilitarían los contagios masivos.

Es gravísimo que alguien esté esperando que la crisis actual baje, para generar las condiciones de otra similar o peor.

Así, seguir apostando por la realización de un evento que concentra a millones de personas, es insensato e irresponsable, por decirlo suavemente.

Alguien tendría que hacer entrar en razón a El Castor para que este año olvide los reflectores y piense en el drama de miles, antes de seguir considerando solo su protagonismo.

Lucrar con la desesperación

Los contagios por COVID-19 han creado un escenario catastrófico: los hospitales rebasan el 80 por ciento de ocupación y no hay tanques de oxígeno -ni en venta, ni en renta- para los miles de pacientes que se encuentran librando la enfermedad desde sus casas.

Ante este panorama donde los tanques de oxígeno escasean y recargar los que existen es una tarea titánica, hay muy poco qué hacer.

El alcalde leonés, Héctor López Santillana incluso reconoció que el desabasto de tanques de oxígeno era una posibilidad que como autoridades no alcanzaron a prever. Seguro esta misma situación ocurre con muchos alcaldes e incluso con las propias autoridades de la Secretaría de Salud.

Las autoridades hacen su esfuerzo, que pareciera insuficiente. En León y en Irapuato ya están recargando oxígeno a la población que lo necesita.

Pero hay mucha gente que ni un tanque tiene y están a la espera de que alguno se desocupe, en tanto, caen en casos de chantajes y fraude… en donde, en el mejor de los casos les venden un tanque de oxígeno hasta por 40 ó 50 mil pesos.

Otros menos afortunados han pagado 5 ó 6 mil pesos para ‘apartar’ o conseguir un tanque y han sido defraudados. Los dejan sin dinero, sin tanque y con un familiar tratando de sobrevivir.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios