- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

El peso de la sociedad en la decisión de ombudsman

Quien será el nuevo procurador de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato tendrá que ser entrevistado por organismos de la sociedad civil.

Ahora, el peso del Congreso del Estado, que no invita a la sociedad, deberá escuchar sus voces para la designación del nuevo ombudsperson, tras la gestión se Raúl Montero de Alba, que dejó un mal sabor de boca.

Las asociaciones como Acción Colectiva Socioambiental, Amicus DH, Centro de Desarrollo Indígena Loyola, Chicas BiLess León, el colectivo Agenda Ambiental Irapuato, el colectivo Libertad de Expresión Guanajuato y NIMA Centro de promoción de los derechos humanos de Niños Niñas y Adolescentes en Guanajuato, tienen la oportunidad desde el principio de marcar la agenda del nuevo procurador o procuradora para que su trabajo vaya encaminado a dar resultados y que tenga colmillos en la defensa de los derechos humanos.

El peso se las organizaciones es necesario para que esta instancia se blinde de los intereses gubernamentales y la sociedad sea la verdadera razón de ser.

Hay mucho por hacer, la sociedad ya está bastante lacerada, y hay mucho trabajo por hacer para cicatrizarla.

Candidato de Morena por la Capital

En Guanajuato capital hay dos personas que quieren ser alcaldes emanados de Morena: el regidor, Óscar Aguayo Arredondo y Roberto Loya, quien una vez más ambiciona al cargo.

Éste último es camaleónico, pero con ningún partido ha logrado su cometido.

Lo cierto es que Guanajuato, un municipio donde la alternancia es cada tres años, parece ser el escenario para que Morena saque sus mejores cartas, pero no lo hace.

No hay cartas que mostrar, y sin embargo tampoco se ve, por parte de otros partidos, lanzar a sus mejores candidatos capitalinos.

Esto apenas comienza, hay un duro caminos por recorrer y el espectáculo político apenas tiene forma.

Habrá que conocer que personajes tan carismáticos le depara a esta contienda.

Más noticias

Red Feminista de León pide destitución de secretario por agresiones en marcha; PDHEG se queda corta

León, Gto. La Red Feminista de León, en representación de las mujeres que fueron agredidas por elementos de la Policía Municipal en una marcha,...

Cansados de encierro, trabajadores en confinamiento regresan a sus labores

Guanajuato, Gto. Luego de enviar casi al 40 por ciento del personal por ser vulnerables al COVID-19, la dirección de Servicios Municipales ya funciona...

Conjuntan a 14 artistas para evento ’Las mujeres nos pintamos juntas’

León, Gto. Un muro de 100 metros cuadrados en la colonia Hacienda de Otates será intervenido por 14 mujeres, tanto locales como foráneas este...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí