- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

El pleito por el poder en Morena

La novela de Morena en el estado tiene un nuevo capítulo ya que Ernesto Prieto ya hizo la solicitud formal para regresar a la dirigencia estatal.

Y parece que de plano no tiene la intención de dejar la diputación local por lo que estaría dobleteando aunque los estatutos de Morena no lo permitan.

Incluso el diputado ya le pidió a Alma Alcaraz que trabajen juntos para tener unión en su partido, sinceramente eso no va a ocurrir.

Y lo decimos porque Alma ya se pronunció al respecto y denunció que la intención de Prieto es ilegal porque tiene un proceso y sus derechos partidarios están suspendidos.

Prieto también se defendió en ese sentido al decir que como ya promovió un recurso para revocar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en este momento cuenta con sus derechos, entonces ya nos nos quedó claro quién tiene la razón.

Alcaraz Hernández también le pidió a Ernesto que mejor pida licencia en caso de que sí regrese a la dirigencia y no perdió la oportunidad de recordarle las múltiples faltas que tiene a sus actividades como legislador.

El legislador señaló que la petición para volver a la dirigencia la hizo ante el IEEG, pero dice Alma que esto es ilegal porque quien lo debe determinar es el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Total que como ya lo dijimos, no sabemos quién está en lo correcto porque las contracciones están en todas partes y lo único que hacen es evidenciar los fuertes problemas que tienen entre sí.

Según Ernesto Prieto, su regreso como líder estatal de Morena sería oficializado en algunos días por lo que veremos si esto sucede pero sobre todo qué pasará con la diputación.

Ni los policías están a salvo

Con 46 policías asesinados, Guanajauto es la entidad más insegura para ejercer esta profesión en México. Y no se trata únicamente de homicidios, también se han escuchado casos de policías ‘levantados’ o desaparecidos.

Justamente en Celaya, hay un elemento de la policía municipal que ya lleva 9 días desaparecido. Y ante la preocupación e incertidumbre de su familia y amigos, la alcaldesa Elvira Paniagua recomendó tanto a los elementos municipales como a la población que “tomen sus precauciones”.

No es el primer incidente que pasa en la corporación policial de Celaya, hace tan sólo una semana que el director de la corporación, José Ramos Ramos sufrió un ataque directo, del que afortunadamente salió ileso y ya se reincorporó a su actividades.

Ser policía es una labor de alto riesgo en Guanajuato, pero las autoridades también deben garantizar que ellos tengan las condiciones mínimas básicas de seguridad para poder ejercer sus labores y no sólo recomendar que “tomen precauciones”.  Debe existir una corresponsabilidad y acompañamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO