- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

El PRI y sus problemas

El PRI tiene que hacer cambio de dirigencia estatal que preside Celeste Gómez Fragoso, pero resulta que no hay dinero para organizar el proceso.

Ayer en conferencia de prensa, el secretario general del Comité Directivo Estatal, Armando de la Cruz Uribe Valle reconoció esta situación y tendrían que pedir apoyo de la dirigencia nacional.

De hecho, vaya que este tema del cambio de dirigencia estatal ha dado de qué hablar debido a que se tienen retrasos en él, pero ahora esperan la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De hecho el propio Uribe Valle ya se candidateó para ser el nuevo líder priista en el estado, el detalle es que si no tienen recurso y el CEN no se los otorga pues de plano no van a poder llevarla.

Eso sí, presumieron que están próximos a pagar la totalidad de las multas que les ha puesto el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato por irregularidades en el manejo de sus recursos, pero para otros ámbitos.

Se supone que la convocatoria está próxima a salir y por el momento, públicamente Uribe Valle es el único gallo, pero seguro por ahí aparecerán otros más, aunque parece que más importante que eso lo que debería aparecer es el dinero.

Parece que el PRI pasa por momentos muy complicados en todos los ámbitos y esto lo ha debilitado mucho, veremos si en los próximos meses el partido que ahora es la tercera fuerza política en el estado no se va más para abajo.

¿Quién falla en León?

Al inicio de este período de la administración de Héctor López Santillana se anunció que los policías serían capacitados para poder recibir denuncias de delitos menores, con la finalidad de hacerlo más fácil para la población y reducir la cifra negra.

El proyecto fue bien recibido por los ciudadanos, pero ya ha pasado casi un año y no se ha podido concretar.

Aunque al principio pareció que la idea no le gustó al fiscal Carlos Zamarripa, pues se pretendía que los costos mayores del proyecto los absorbiera la Fiscalía, después se inició con la capacitación de algunos elementos de Policía Municipal, para que supieran cómo proceder.

Se suponía que iban a ser 80 elementos los que podrían levantar estas denuncias pero finalmente sólo fueron 25. Ya están capacitados pero todavía no pueden recibir denuncias porque las tabletas que ocupan para hacerlo, no han llegado.

Desde la semana pasada que se suponía que tendrían que estar en León, después las autoridades dijeron que llegarían ayer martes pero… Nada.

¿Está fallando la Secretaría de Seguridad Pública o a quién se le está retrasando el proyecto?

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO