- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

El silencio de Ale

¿Por qué las autoridades leonesas no han emitido postura alguna sobre el asesinato de un elemento de seguridad pública? El tercero en el mes de octubre, y el primero en la nueva administración.

Alejandra Gutiérrez Campos inició su administración con la promesa de fortalecer los cuerpos de seguridad, y tras este hecho…¿no hay nada que decir?

¿Dónde quedó la sensibilidad tras perder a uno de sus elementos? ¿Dónde está la promesa de esclarece el hecho de colaborar con la FGE?

Al cierre de esta edición no había pronunciamiento alguno.

La promesa de construir una mejor corporación, además de darles las capacitaciones y herramientas necesarias para cumplir con su deber, necesita tener el respaldo de quienes gobiernan, y sin duda también hacerlos sentir protegidos.

Es claro, que en materia de seguridad, los resultados deben de verse inmediatamente, pero también se debe ver la sensibilidad de un gobierno que apenas está empezando…

Es importante, más allá de la opinión pública que no haya más silencios de esta administración en el futuro.

Los Sheriff de Navarro

Sin mayor explicación en cuanto a las funciones y atribuciones que tendrá, el alcalde de la capital, Alejandro Navarro ha lanzado ahora su nuevo concepto de seguridad denominados “Sheriff”, de quienes solo se sabe que integrarán una Policía Rural.

Esta Policía se suma a la corporación que dirige Samuel Ugalde y que sigue siendo fragmentada.

Luego de una Policía Ambiental y una de Género, Navarro decidió tomar el nombre de una figura norteamericana, proveniente no solo de esquemas de seguridad, sino de impartición de justicia de nuestros vecinos del norte, para nombrar su nueva ocurrencia.

Todo indica que la innovación no es un tema que se le de al polémico alcalde capitalino, que ahora deja ver que la improvisación y las copias de figuras que no tienen nada que ver con nuestras comunidades, seguirán siendo el sello de su gobierno, también en este segundo periodo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO