- Publicidad -
miércoles, noviembre 29, 2023

Empiezan los ‘sombrerazos’ en el PAN

La competencia a la candidatura del PAN para la gubernatura del 2024 ya es una competencia de dos, en la que ya comenzaron los sombrerazos y pareciera que las “salidas  adelantadas”.

Desde que Libia Dennise García Muñoz Ledo dejó de ser titular de la Secretaría de Gobierno para ir a Desarrollo Social y Humano, muchos al interior del PAN comenzaron a ‘echarle porras’ y mostrarle su simpatía para que pueda ser la abanderada en 2024.

Pero bien se sabe que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez también tiene el ojo puesto en esa meta, y que ella está muy bien apapachada por el PAN Nacional, así que su posible candidatura no suena descabellada.

La aparición de unas bardas en las que se perfila a Libia Dennise a la gubernatura no le hizo nada de gracia a Alejandra Gutiérrez y, la titular de la Sedeshu negó categóricamente estar en campaña o haber sido la encargada de hacerse promoción.

En tanto, los liderazgos de Acción Nacional -ni Marko Cortés, ni Lalo López Mares-, han dado el ‘manotazo’ sobre la mesa para apaciguar los ánimos y hacerle saber a ambas que “todavía no son los tiempos”.

Por el contrario, mucha “cargada” panista ya ha comenzado a mostrar su apoyo hacia Libia… como pasa cuando se acercan las elecciones y hasta a veces con una intención evidente de intercambiar esa simpatía por un puesto en el Gobierno Estatal.

No hay recurso que alcance

Bajo el contexto de violencia que enfrenta Guanajuato, pareciera que no habrá recurso que alcance para el Fondo de Atención Integral a Víctimas.

Y es que de acuerdo con la buscadora, Norma Patricia Barrón, la ley refiere que este recurso se tendría que distribuir no solo a las víctimas indirectas de desaparición, sino también de otros delitos, uno de éstos el homicidio, por lo que consideró que el gobierno tendría que sopesar el alto nivel de inseguridad que estaría impactando las finanzas de la entidad.

Para ello, o se buscan estrategias más efectivas para disminuir los índices de violencia, o bien, se tendría que empezar a plantear el echar mano de la iniciativa privada.

Lo peor del caso, es que una inversión a víctimas no habla tan bien de los resultados de la Fiscalía que no hace el mínimo esfuerzo por hacer su trabajo, por lo que aumentar el Fondo, tampoco es opción rumbo al 2024, donde las obras y programas tienen que ser vistosos y sumar votos.

En esta materia, también la buscadora hizo referencia a las búsquedas, cuyo comisionado Héctor Díaz Esqueda, quien por cierto también anda desaparecido, está empeñado en solo buscar fosas en la zona laja-bajío, de Salamanca para atrás, ha sido un literal, que busquen y encuentren ellas, es decir, las buscadoras, que hasta ahora han hecho un mejor trabajo. Ello aunque después se jacte y atribuya los resultados en sus informes.

Más noticias

Comentarios

spot_img