- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Empresarios ¿Equipo?

Para nada es un secreto que los “bandos” entre el mismo sector empresarial está dividido, no porque formen parte de las mismas cámaras quiere decir que están de acuerdo.

Esta semana hemos visto al sector darse la mano entre ellos, unido y de pasada respaldando decisiones gubernamentales.

Por un lado de la Concamin, Ismael Plascencia aseguró que el incremento de transporte por parte de los concesionarios que lidera Daniel Villaseñor estaba por demás justificado, todo había elevado su precio y las empresas se la estaban viendo complicada. Habrá que decirle al empresario que el sueldo de los ciudadanos tampoco ha subido.

Y ayer también Concamin en equipo con el CCEL hicieron público un comunicado en donde dan todo el apoyo al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en las decisiones que se van a tomar con respecto a El Zapotillo.

Aprueban el acuerdo de entendimiento recién firmado y todas las acciones que deriven para que por fin el proyecto se destrabe. Hablan de una renovada disposición para que queden atrás los desencuentros y desconfianza. 

Aún no sabemos a quienes se refieren con la desconfianza, por lo pronto el comunicado no fue bien tomado por la gente de Jalisco, que seguirá firme al #ZapotilloNoVa

Colectivas, ruido hacia la rectoría

Aunque el próximo rector de la Universidad de Guanajuato, sabemos ya por anticipado quien será… y no porque haya una designación, sino porque el único registrado es el actual rector Luis Felipe Guerrero Agripino.

Ya señaló que todas las voces serán escuchadas, y que la propia Ley Orgánica de la UG señala que el proyecto y aspiraciones debe darse a conocer a los estudiantes.

Guerrero Agripino atravesó a finales de 2017, uno de los ruidos más fuertes en la máxima casa de estudios que fueron las denuncias por acoso sexual que valientemente emitieron alumnas contra profesores. El desenlace lo conocemos todos; ocho días de sanciones y una corta acción para que eso deje de existir.

Sin embargo, a las colectivas y alumnas no se les olvida y sus voces y redes sociales no se han callado ante la próxima elección de rector.

Así que ahí tiene un gran trabajo que hacer, en la autoevaluación que ya prometió este es uno de los primeros pasos que deberá hacer, el alumnado no olvida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO