- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

En el Congreso Local no hay austeridad

En el Congreso Local no hay austeridad

La austeridad no será algo que identifique o por lo que sean recordados los actuales diputados locales ya que rechazan cualquier iniciativa que tenga que ver con ella.

La semana pasada, archivaron una iniciativa de la creación de la Ley de Remuneraciones a Servidores Públicos propuesta por el grupo parlamentario de Morena que implicaba que los legisladores a ganar menos que el presidente de la República por lo que tendrían que bajarse su jugoso sueldo considerablemente.

Otro revés para la tan prometida austeridad fue el archivo al Código Penal que pretendía establecer como delito el enriquecimiento ilícito injustificado de los funcionarios por los altos sueldos.

Aunque también es de mencionar que el principal impulsor de estas iniciativas, Ernesto Prieto Gallardo, coordinador de la bancada de Morena, no tuvo la voluntad necesaria para que fueran aprobadas por los demás diputados.

Prieto Gallardo presentó las iniciativas pero no les dio el seguimiento pertinente ya que no asistía a las mesas de trabajo donde se estarían analizando y únicamente se limitaba a enviar a sus asesores parlamentarios.

Incluso, en las sesiones de pleno tomó la tribuna para recriminarles a sus compañeros el no querer apoyar sus iniciativas pero fue cuestionado por la situación antes mencionada a lo que no hubo respuesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO