- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

En seguridad, no hay que aflojar el paso

Apenas 50 detenidos pertenecientes al Cartel de Santa Rosa de Lima, de los cuales quienes se consideran de alto impacto fueron liberados, y las autoridades estatales ya echaron campanas al aire para señalar que el operativo ‘Golpe de Timón’ ya está cumpliendo sus objetivos.

Sophía Huett, comisionada estatal en materia de seguridad, ha insistido en los resultados positivos que las autoridades han logrado gracias al cambio de estrategia anunciado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Y sí, tal vez ha habido algunos resultados pero no los necesarios para que la incidencia delictiva comience a bajar de manera contundente y que la percepción de los ciudadanos vuelva a ser positiva y de aprobación para con las medidas que ha realizado el gobierno estatal.

Es cierto que el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se ha planteado metas viables en atención a la inseguridad. Al menos se está poniendo el tema por delante, pero unas cuantas detenciones y poner esfuerzo total en remediar el tema de Santa Rosa de Lima no son todo para lograr un resultado positivo.

Es necesario que las autoridades sigan apretando el paso y que garanticen que los indicadores van a la baja. Que la inseguridad no pegue en temas tan importantes como el turismo o la economía, y que no se relajen las medidas que hasta ahora se han tomado, en conjunto con los municipios y la federación.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO