- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Enviado federal en casa

Mientras leen esto, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) están reunidos con Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República enviado de Andrés Manuel López Obrador. Ya se les hizo la cita y ahora sí, todos los pendientes se tienen que desahogar.

Los temas son muchos pero aquellos que preocupan al sector son los incentivos fiscales que les deben, luego de la crisis de gasolina que vivió el estado. De paso reclamarle la estrategia que en constantes ocasiones cuestionó José Arturo Sánchez Castellanos, líder del consejo y quien mañana al término de esta reunión privada hablará con los medios de comunicación.

Se espera también que el enviado federal traiga buenas noticias para el sector calzado y la entidad.

Las vacantes en SAPAL

FOTO: Miguel Castro

Como olvidar la sonrisa, la mención, y el cierto protagonismo que tenía Jorge Ramírez Hernández durante el informe del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Ahí estaba en primera fila de frente a los consejeros y el presidente saliente del organismo, Roberto González, quizá se estaba imaginando y tomaba notas de cómo hay que dar un informe o cómo no.

Desde el jueves pasado Ramírez Hernández presentó su renuncia a la presidencia de Coparmex argumentando “motivos personales”, mismos que conocimos ayer en la sesión de Ayuntamiento de León.

El alcalde Héctor López Santillana aquel día del informe de la paramunicipal no escatimó y destacó la participación ciudadana de los empresarios, y en primer lugar nombró a Ramírez Hernández.  Ayer fue propuesto por el Ayuntamiento para ser consejero propietario en donde se decide todo lo que pasa con el agua en León. Ahora falta que el consejo directivo decida, pero ya está más que obvio.

Si bien el reglamento nuevo de SAPAL dice que son organismos los que tienen que promover y proponer, ayer causó indignación y hasta duda ¿Por qué habría sido la Universidad Tecnológica de León la encargada de poner el nombre sobre la mesa?

Desde hace muchos años SAPAL no puede quitarse la etiqueta ante los que van y vienen con intereses y que ocupan una silla importante.

Ayer el ex síndico y muy inquieto Eugenio Martínez Vega acotó en su twitter: “Es decir el uso de las instituciones públicas al servicio de los intereses particulares. Una vergüenza que le llamen consejos ciudadanos, deben desaparecer ya, transformarse en consejos sociales”.

Los presidentes y los consejeros brincan de un lugar a otro y no en puestos menores, por ejemplo; ahora en el lugar de Ramírez Hernández llega Héctor Rodríguez Velázquez que viene de la presidencia del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

La lupa en ellos…

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO