- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Estancias infantiles, proyectos en pausa

Las directoras de estancias infantiles han proyectado un cierre de al menos 50 al finalizar marzo, ya no pueden seguir costeando los gastos del servicio.

En León, el número crecerá y de las 17 que comenzaron los cierres, serán 20 quienes finalmente dejen de dar el servicio.

Aunque ya hay un proyecto en manos de las autoridades municipales particularmente en el Sistema de Desarrollo de la Familia (DIF) realizado por las propias educadoras, en donde se pretende que sea el sector empresarial el que facilite apoyo a sus trabajadores.

La directora del DIF, Cristina Rodríguez Vallejo había explicado que una de las modalidades es que los patrones “bequen” o descuenten a sus trabajadores por el servicio que tendrán en la infancia, así salen ganando todos: las estancias no cierran, el padre de familia puede seguir llevando a su hijo y el empresario cumple con ser patrón responsable.

La autoridad municipal sólo funge como intermediario entre ambas partes.

Aunque al principio los empresarios no estaban tan convencidos, se les planteó la idea y pareció no caerles tan mal.

El último paso es reunirse con ellos para realizar la estrategia del como sí se puede solucionar.

Por lo pronto van en curso ya 100 amparos por parte de las educadoras, llegarán a las últimas consecuencias por que se resuelva y de ser posible, que su dinero les sea regresado.

Programa de gobierno 2018-2024

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentará hoy su programa de gobierno del cual seguramente dirá que tiene ya un porcentaje recorrido, porque en tiempo casi récord se estableció la prepa militar en León. Queda una pendiente.

Esperaríamos que la novedad sea en seguridad, que más allá de los dos personajes que están a cargo de ella vengan proyectos diferentes para recuperar eso que Guanajuato comienza a olvidar cómo se siente: la paz.

En redes sociales el mandatario lo presume como la ruta que guiará a los encargados del gobierno a donde llevar el Estado. A las 11, nosotros le llevamos lo relevante y lo que puedan ser proyectos arrastrados por administraciones y administraciones.

Pero además deciden realizar el evento en el lugar que por mucho tiempo ha sido criticado: Parque Guanajuato Bicentenario, al que quizá en el programa ya tenga un nuevo fin.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO