- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Estrategia contra acosadores

Aunque la sanción que se les impuso a los profesores acusados por acoso por alumnas de la Universidad de Guanajuato, fue para muchos poca fue un avance.

Ahora si un profesor quiere pasarse de listo con algunas de las alumnas, el caso irá también a recursos humanos y de ser necesario su contrato será rescindido.

Pero activistas y defensoras de los derechos de las mujeres quieren ir más allá, y no se trata de una venganza, ni tampoco de justicia por su propia mano sino de que las instituciones se den cuenta que deben tener filtros más firmes y que a cualquier que tienen en sus aulas o siendo investigadores pueden ser acosadores potenciales.

Abiertamente en el panel organizado por las alumnas en el Encuentro de Colectiva, la directora de Las Libres, Verónica Cruz que además fue quien apoyó todo el proceso de denuncia e investigación señaló que ahora están indagando si existe algún proceso dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concayt) para que en sus reglamentos consideren filtros o sanciones cuando un caso así ocurra.

Y es que cuando en agosto del año pasado las alumnas denunciaron a los profesores, la mayoría de ellos son investigadores y son becarios de este consejo, mismo que tiene reconocimiento nacional y que seguramente pusieron el ojo en esta situación pero nada sucedió.

Es algo que apenas se está explorando, que las mismas activistas están estudiando para ver si se puede hacer algo al respecto.

León en la final es justicia

Una característica que define a la mayoría de los equipos campeones en el futbol mexicano es que saben jugar liguillas, saben jugar con el reglamento a su favor, aprovechan todas las ventajas que puedan obtener.

La Fiera ha jugado así estas series finales, dominaron completamente a Xolos y con América fueron dominados, pero supieron aprovechar la posición en la tabla, la falta de gol del rival y sin duda lo tenían bien estudiado.

Nacho Ambriz llamó “huevos” lo que sin duda fue trabajo y llaman “suerte” lo que para León fue justicia, por ser el equipo más fuerte, el más contundente y el más equilibrado.

León ha sufrido en el final por lesión, ahora un llamado a la selección de Macías, que le complican esta liguilla al cuadro Esmeralda.

Llegan a la final, los dos equipos que peor jugaron en las semis, pero también los dos mejores del campeonato. Es la final obvia, es la final justa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO