- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Feria de León ¿2022?

La realización de la Feria Estatal de León 2021 ha generado diversos puntos de vista, desde los que insisten en que se realice sí o sí, hasta los que ya prevén que lo mejor sería descartarla para este año e irla organizando para el 2022.

Ante un panorama de ocupación hospitalaria mayor al 80 por ciento en los hospitales públicos para pacientes COVID-19 y el alza de contagios que no han cesado en las últimas semanas, derivadas de las fiestas decembrinas y de fin de año, no parece que para marzo este evento que aglutina a miles de personas sea una buena idea.

Pero ni los organizadores, ni el patronato han salido a declarar qué pasará con la realización de este evento ¿será posible? ¿En qué mes calculan que la crisis sanitaria al menos de un respiro para poder hacer una Feria de tal magnitud? ¿Qué pasará con los comerciantes que ya pagaron por su puesto? seguramente es algo que en las próximas semanas tendrán que anunciarlo

En tanto, las y los ediles de oposición ya se han pronunciado al respecto y su postura ha sido clara: Que la Feria de León se realice, pero en el 2022.

Incluso esta semana, la panista y síndica Leticia Villegas, quien es integrante de la Comisión de Turismo, intervino durante la sesión para comentar que a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho, ve muy poco probable que este año se realice un evento con miles de visitantes.

En pocas palabras, ya hasta los blanquiazules ven con bajas probabilidades que la Feria de las Sonrisas sea una realidad para este año… solo falta que el patronato, los organizadores y sobre todo, las autoridades de salud, informen cuál es el análisis que han realizado al momento y definir de una buena vez, si se realiza o no y mejor ir haciendo los preparativos para el 2022.

La desgracia une a los partidos políticos

Hace falta un hecho terrible y lamentable, como la ejecución de Juan Antonio Acosta Cano, para que los partidos políticos coincidan y exijan justicia y mayor seguridad en Guanajuato.

PAN, PRI, Morena, PVEM y PRD se unieron y lamentaron el homicidio de Acosta Cano, quien fuera diputado por Acción Nacional y quien había completado su registro para ser aspirante a candidato a la alcaldía de Juventino Rosas, municipio que lo vio nacer y donde también se le arrebató la vida.

Y aunque esta exigencia de justicia proviene de todos los partidos políticos, no faltan aquellos que intentan sacar raja de la desgracia y encaminar el discurso en obtener un beneficio para la temporada electoral que está en puerta.

El tema de la seguridad no debe partidizarse. Y sí, es grave porque hasta hace poco, Guanajuato también parecía ser un lugar seguro para ejercer un cargo político y no ser ejecutado por ello… pero ahora ocurre, basta recordar que hace tres años, también fue ejecutado José Remedios Aguirre Sánchez, quien en ese entonces era candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto.

El homicidio de Juan Antonio Acosta Cano no debe quedar impune, pero ni el de él, ni el de los otros miles de guanajuatenses que han sido asesinados en los últimos años en Guanajuato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO