- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Feria León 2021 ¿no va?

Tanto el patronato, como la presidenta de la Feria Estatal de León han declarado en más de una ocasión con plena seguridad que para enero del 2021 sí se realizará este evento masivo, a pesar de continuar en pandemia, porque aseguran que ya tienen protocolos y tomarán diversas medidas sanitarias para su ejecución.

Sin embargo, este jueves el alcalde de León, Héctor López Santillana, fue enérgico en declarar que no se correrán riesgos innecesarios y si los contagios continúan a la alza y el semáforo cambia a rojo en lugar de acercarse al verde, se tendrían que tomar medidas más extremas.

En palabras más, palabras menos, no aseguró que la Feria Estatal 2021 se realice durante enero o en alguna otra fecha próxima, porque esta decisión también dependerá de lo que dicte el Consejo Estatal de Salud y de cómo sea el comportamiento de contagios en las próximas semanas.

Seguramente esta declaración les llegará como un balde de agua fría a Juan Carlos Muñoz y demas organizadores del evento, quienes afirman que ampliando las hectáreas hacia la zona del Parque Explora se podrá respetar la sana distancia.

El evento se anunció a inicios de octubre cuando se logró cambiar a semáforo amarillo, y ahora estamos ante un panorama de semáforo naranja y a siete puntos de regresar a rojo, de acuerdo a lo que ha expresado la Dirección de Salud Municipal.

Lo cierto es que por primera vez hay duda de si la Feria va o no va, o si va durante el mes de enero y bajo qué restricciones.

A Beatriz Hernandez le salió el tiro por la culata 

Tanto que se ha desgastado en politizar temas a favor de Morena, que esta vez a la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, ‘le salió el tiro por la culata’.

Y es que fue el propio Andrés Manuel López Obrador, quién rechazó la declaración hecha por la munícipe, quién nunca deja de sorprender y para justificar el asesinato de Israel Vázquez, señaló que el periodista no debió haber salido a las seis, seis y media de la mañana a cubrir una nota a ese lugar de Salamanca, que ella misma consideró es ‘tan peligroso’.

Para el presidente de la República, se trata de un tema de responsabilidad de las autoridades, lo que queda claro es que su fiel alcaldesa no conoce, pues de hecho, no hay una sola cosa, en que ella asuma tener responsabilidad, ya que incluso las propias leyes las interpreta a su manera.

El pasado miércoles, Hernández Cruz salió a la prensa local para declarar que sus palabras fueron sacadas de contexto, y entonces ¿cuál era la interpretación que se debió dar?

El problema para los salmantinos es que pase lo que pase, tiene una alcaldesa soberbia, que no es capaz de reconocer sus equivocaciones, y vaya que han sido muchas en temas de seguridad, tantas que han cobrado vidas, de las que asegura no es responsable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO