- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Feria León, sin tarifa opcional

Desde que se anunció que habría una tarifa de 70 pesos para la entrada general de la Feria Estatal de León 2020, para aplicarse de lunes a miércoles, se abrió la controversia que continúa hasta hoy, que ya se está aplicando.

La mayoría de los comentarios en redes sociales, taquillas de la Feria y entre la población, muestran inconformidad hacia la tarifa de 70 pesos, que se aplica después de la 1 de la tarde, e incluye la posibilidad de que subirse a todos los juegos mecánicos.

Es cierto que la tarifa de 70 resulta conveniente para las familias que tienen la intención de ir a los juegos mecánicos y otras atracciones; pero ¿qué porcentaje de la población acude únicamente con este fin?

Muchos son aquellos que pretenden acudir a la Feria de León únicamente para comer, para llegar al Pabellón Guanajuato o para entrar al Palenque; y que han optado por privarse de este gusto, de lunes a viernes, pues les parece excesivo pagar 70 pesos.

El Patronato de la Feria de León de plano ignoró la recomendación de la Procuraduría Federal del Consumidor, en donde optaban por permitir que la tarifa fuera opcional y que se aplicara únicamente a quienes decidieran sí hacer uso de los beneficios que consigo trae.

Por lo pronto, la medida ya se aplica y no es opcional. Habrá que ver si finalmente los resultados serán o no positivos.

UG: la lucha continúa

La lucha de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato para que cese el hostigamiento y violencia, continúa. La Colmena ha demostrado que se trata de un movimiento genuino, cuyo objetivo no es llamar la atención sino dejar precedente y realizar un cambio verdadero.

Ni la época decembrina, ni las vacaciones apagaron el movimiento. En estos días, los alumnos de los diferentes campus y divisiones han reclamado a las autoridades el cumplimiento de los compromisos que firmaron.

En León, los estudiantes ya citaron al rector del Campus, Carlos Hidalgo y otras autoridades universitarias para que manifiesten cuáles son los avances en los acuerdos.

La Universidad de Guanajuato también ha ido informando sobre las acciones que han estado realizando para apegarse al acuerdo.

En Guanajuato, el alcalde Alejandro Navarro incluso ha hecho extensiva esta garantía de protección a otras universidades.

La lucha continúa y seguramente continuará hasta que se vean los resultados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO