- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Feria sin alcoholímetro

Argumentando que el municipio de León sería “muy mal anfitrión” si les realiza la prueba de alcoholimetría a los turistas que lleguen a la Feria Estatal de León, fue como se anunció que el operativo ‘Salvando Vidas’ quedaría suspendido.

Son muchísimos los establecimientos que dentro del recinto ferial, ofrecen bebidas alcohólicas a precios accesibles y de lunes a domingo. Esto ocasiona que el consumo de alcohol aumente, y por tanto, que haya más gente que se anime a tomar el volante en estado de ebriedad.

Suspender el operativo de alcoholímetro ha causado reacciones diversas en los leoneses, hay desde quienes lo festejan y aseguran que aprovecharán para salir a beber sin preocupación, hasta quienes lo rechazan y aseguran que es incorrecto porque podría aumentar la accidentalidad.

Hay que recordar que León es uno de los municipios con mayor número de accidentes de tránsito a nivel nacional.

También basta señalar que las sanciones vigentes en León para quienes conduzcan en estado de ebriedad, ya no contemplan la posibilidad de pagar una multa económica, sino que obligan a las personas a pasar 12 horas en arresto y si reinciden, el castigo llega a las 24 horas.

La medida de cancelar el operativo alcoholímetro es cuestionable. Más vale ser un “mal anfitrión” pero salvar una o varias vidas que pudieran perderse a causa de un accidente.

Problemas de movilidad en la capital

Guanajuato es una ciudad que padece de serios problemas de movilidad, por la falta de vialidades que lleven al centro histórico de la ciudad.

Llegar y salir del centro es complicado en algunas ocasiones por el tráfico que se genera, más cuando las vialidades se cierran por alguna circunstancia.

El legislador local del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón pidió al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que el acceso Diego Rivera, sea cerrado de las ocho a las 10 horas, los últimos domingos de cada mes.

Esto para que las personas tengan un espacio para correr, hacer ejercicio o cualquier actividad deportiva, si bien la intención parece buena para algunos ciudadanos, podría afectar a otros.

Y lo decimos porque precisamente el acceso Diego Rivera es una de las principales vialidades en la capital, porque conecta la zona sur con el centro, y cerrarlo provocaría conflicto vial para las personas que quieran entrar o salir de este último.

Al menos dos son los puntos en que el legislador podría ayudar, si de verdad esa es su intención: planteando soluciones integrales al problema de movilidad y gestionando espacios deportivos o bien en buscar recursos para la mejora los que ya se tienen, porque vaya que les hace falta, como la deportiva Juan José Torres Landa y la Arnulfo Vázquez Nieto.

Lo que más le urge a la capital es que nuestros políticos se dejen de ocurrencias y propongan soluciones de fondo a los graves problemas que enfrenta su comunidad.

Como el diputado, Cabrera Barrón, esperaremos la respuesta por parte del Gobierno del Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO