- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

FGE ni colabora, ni nada

La Fiscalía General del Estado ha quedado a deber en la intervención en búsquedas de campo, particularmente en hallazgos de fosas que le son reportados por madres buscadoras.

En Irapuato, esta situación se ha repetido en varias ocasiones y ha sido evidenciada por Karla Martínez, representante de la Brigada de Búsqueda.

La FGE no llega a las fosas, interviene tarde o de plano hasta deja restos humanos donde supone ya intervino.

En León, la situación parece no ser muy distinta, pues no permite que lleguen los colectivos de búsqueda y tampoco comparte datos que permitan identificar a los cuerpos encontrados en fosas.

En el municipio zapatero, cada vez se ha vuelto más común la localización de fosas, y por desgracia la FGE en León tendría que responder de una manera más efectiva, pero no lo hace.

En un tema tan delicado como son los desaparecidos y las fosas, la FGE tendría que ser un aliado con los colectivos -que ya hacen de más con las búsquedas en campo- pero por desgracia, no es así.

Las vaguedades de Óscar Arroyo Delgado

Ante los reiterados señalamientos de corrupción en el gremio notarial, Óscar Arroyo, presidente del Colegio Estatal de los fedatarios ha restado importancia al tema.

Incluso consideró que por dos notarios -cuando mucho-, se está creando una mala publicidad a su gremio.

Además dijo que el Colegio ha aplicado medidas para evitar que haya malas prácticas.

Arroyo Delgado se fue por las ramas, respondiendo con lugares comunes, siendo parte él mismo de la especulación que acusa.

Si claramente se dijera cuáles son las Notarías que están siendo investigadas y por qué, ayudaría a que no se hablara en general de quienes tienen patente para ejercer la fe pública, pues además se trata de una información que los usuarios de esos servicios debieran conocer, simplemente por mayor confianza y seguridad.

Con sus evasivas, el presidente del Colegio de Notarios prefirió culpar a otro gremio: el de los abogados, seguramente olvidando que todos los notarios también son licenciados en Derecho.

Que ni el presidente del Colegio pueda dar respuestas claras sobre el actuar de los fedatarios, da la razón a las dudas existentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO