- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

FSPE otra vez al ‘ojo del huracán’

Todavía no se concluye la investigación del caso de Leonardo Reyes Cayente, el joven migrante abatido en San Miguel de Allende, y ya surgió un nuevo señalamiento en contra de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

De nueva cuenta, se les acusa de haber ejecutado extrajudicialmente a un joven, también de nombre Leonardo pero de apellido García y quien habitaba en la comunidad de Santa Rosa en Villagrán.

Raquel Aguilar, madre de Leonardo García, acusa que elementos de las FSPE torturaron y asesinaron a su hijo. Ahora ella presenta fotografías y evidencias que le fueron proporcionadas mientras se hacía la necropsia; en ellas se aprecian algunas huellas que pudieran ser de violencia y pudieran ayudar más fácilmente a que se determine si hubo responsabilidad de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Es preocupante que ya esté como precedente el caso de Leonardo Reyes, y que pudiera volverse a repetir una agresión así.

Esto indica que las autoridades han demostrado ser laxas cuando se trata de exigirle a los elementos de las FSPE que se conduzcan con integridad y respetando los derechos humanos; y que la dilación en la investigación y posible sanción por el caso de Leonardo Reyes, estaría mandando un mensaje que indique que los abusos de autoridad, aun a este nivel, pueden quedar impunes con tal de no manchar el nombre de una corporación.

HGR al fin cristalizándose

Será hoy cuando digan cómo será el traslado de operaciones del actual Hospital General Regional de León, ubicado en la calle 20 de enero de la colonia Obregón, al nuevo nosocomio que tendrá lugar en la zona de San Carlos.

Hay muchas dudas al respecto, mismas que se espera sean aclaradas por el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Una de las incertidumbres que prevalece será saber cómo van a atender las urgencias hasta la zona de San Carlos, si ya se pusieron a pensar qué tan difícil será para ambulancias trasladar a los heridos de gravedad hasta aquel lado, con todo el tráfico que se genera en horas pico en el bulevar Aeropuerto.

Es necesario, casi imperativo, que también pueda darse llegada y/o salida por el bulevar Cañaveral, una vialidad que todavía no está construida y que conectaría la zona de San Carlos con el Eje Metropolitano.

Las urgencias serán mucho más urgentes cuando se trasladen hasta esa zona, que además tiene dos universidades cercanas y un tránsito diario que es de muchísima más consideración que el que ahora tiene la calle 20 de enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO