- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Golpe celayense

Tal vez donde más se han recrudecido las denuncias de extorsión ha sido en Celaya, por eso es importante el golpe que ha dado la Fiscalía en ese municipio al capturar a un grupo de personas que aparentemente se venían dedicando a ello y que incluía a dos expolicías municipales.

Sin embargo, es obvio que el asunto no termina ahí, incluso plantea aristas muy delicadas, como la inclusión de personal que venía estando del otro lado, del que supuestamente se dedica a proteger a la ciudadanía.

Por otra parte, la captura de una banda no hace suponer que el problema se ha resuelto y por eso mismo sería muy grave echar campanas al vuelo.

La captura de esta banda deberá ser parte de un proceso de permanente vigía que incluya a todos los municipios, para entonces sí estar en el camino de estar abatiendo la inseguridad.

Guanajuato capital, entre Porfirio Díaz y Agustín de Iturbide

La capital del estado fue escenario otra vez del conservadurismo de sus gobernantes y de su desapego a la versión oficial de la historia.

Si bien la historia debe estar abierta para ser revisada, no deja de llamar la atención que la ciudad lleve a cabo, en su Teatro Juárez una “Noche Porfiriana” y ahora, en la ceremonia del Grito de la Independencia se vitoree a Agustín de Iturbide.

La primera auspiciada incluso por gobiernos priistas, sí del partido político que presume haber sido el que resultó de la lucha de la revolución en contra de… Porfirio Diáz.

La segunda ha estado a cargo de Alejandro Navarro, el actual alcalde, que haciendo gala de su esencia yunquista lanzó vivas a Agustín de Iturbide.

Ni lo uno, ni lo otro es meramente anecdótico, definen formas de gobierno, lejanas a la independencia y a la revolución y por tanto a elementos esenciales del país que somos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO