- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

Guanajuato, sin gasolina pero sede de congreso petrolero

Bienvenidos a la tierra del huachicol…

No, no es broma. Guanajuato será sede en junio del Congreso Mexicano del Petróleo, la ciudad de León y Poliforum serán la sede para el evento de cuatro días.

Tampoco es que sea malo, suena paradójico que se especule que el Estado sea uno de los más afectados con el desabasto como forma de “castigo” al haber dado apenas 700 mil votos para Andrés Manuel López Obrador, y ahora den una caricia para curar el daño con el magno evento.

Y decimos magno porque alberga a una centena de marcas dedicas al tema del combustible, porque en la página oficial del Congreso ofrecen hospedaje en los hoteles de la ciudad y otros municipios y porque el programa dura cuatro días enteros.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lo anunció este fin de semana en su cuenta de twitter (porque sigue convaleciente después de su accidente), los usuarios no festejaron el evento más bien le cuestionaron:

La página del congreso tiene toda la logística preparada, aunque no informa una lista de invitados seguramente para la inauguración estará la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y el Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Ya está todo listo.

Seguridad para el turismo

Con o sin “visas”, los turistas que lleguen a Guanajuato capital merecen tener la certeza de que volverán.

FOTO: Cortesía FunicularMx

El problema de inseguridad aqueja a Guanajuato capital cada vez con mayor intensidad, y el gobierno municipal del panista Alejandro Navarro Saldaña insiste en pasarlo por alto.
Así quedó evidenciado tras el ataque armado en la zona de Valenciana, donde un hombre murió y dos turistas y un capitalino fueron víctimas de daños colaterales. Zona donde vive el alcalde, tiene un hotel y hasta un restaurante.
La falta de tacto y la arrogancia del secretario de Seguridad Ciudadana, el General José Luis Santos Nápoles, obligó al secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León a salir ante los medios de comunicación para detallar lo sucedido.
Parece que olvidó que los hechos violentos se registraron en una zona turística, y afectaron a dos visitantes, y no se preocuparon por informar sobre las medidas de seguridad que se pudieron haber implementado para proteger y garantizar el bienestar de los turistas que llegan a la capital del estado.
Eso sí, presumieron que el alcalde Alejandro Navarro acudió al lugar de los lamentables hechos y hasta visitó a los lesionados en el hospital. ¿Y las medidas de seguridad? ¿y la vigilancia?
Héctor Corona trata de salvar la imagen del General, este evade su responsabilidad, al negarse a hablar sobre los casos de inseguridad en el municipio, pues según él y su jefe Alejandro Navarro, no tiene obligación de dar a conocer datos.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO