- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

¿Hacia el pin parental?

Ya nos habíamos ocupado en una de nuestras columnas del impulso que se pretende dar a una de las iniciativas, no solo más conservadoras, sino más retrógradas: el llamado “pin parental”.

Ahora lo retomamos porque esta idea surgida del partido ultraconservador “Vox” en España ha sido retomada por legisladores del PES y del PAN en 8 estados, al grado de haber alcanzado su reciente aprobación por el Congreso de Aguascalientes.

En Guanajuato se ha pretendido disfrazar a través de una figura que la iniciativa denomina “perspectiva de la familia”, la cual se integraría en la educación.

Nadie duda que parte del ejercicio de la maternidad y de la paternidad es decidir sobre la educación de los hijos e hijas, pero ese derecho tiene límites claros en un Estado como el mexicano, en el cual la educación es laica, y además debe velar por el desarrollo integral del conocimiento del menor.

Si alguien quiere inculcarle a su hijo o hija que la tierra es plana, que nuestro origen viene de la creación, o se niega a enseñarle sobre las partes de su cuerpo y su funcionamiento, sobre sexualidad y su diversidad, no puede ni debe valerse del Estado, que basa sus programas educativos en avances científicos y sociales.

Confundir el papel de las familias, de las iglesias y del Estado en la obligación de legislar es una mezcla que nos sitúa varios siglos atrás.

Cuando el único ejemplo que pueden dar es el malo

El pasado viernes fue captada la alcaldesa Beatriz Hernández y parte del Ayuntamiento salmantino en un restaurante de esa ciudad, tal vez discutiendo temas de gobierno o tal vez solo departiendo.

Como sea, eso no es lo relevante, sino que una actividad que se podrían estar haciendo a distancia, usando los mecanismos remotos de reunión no se hizo así, sino que se optó, por todo lo que gobierno recomienda no hacer: seguir desafiando a esta pandemia, que además tiene en el estado a uno de los focos de mayores contagios.

Así, en el momento en el que la autoridad debe ser ejemplar, decide no hacerlo, enviando un pésimo mensaje a la sociedad que gobierna.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí