- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Hasta dónde se escuche el grito de justicia

¿Hasta dónde debe de llegar la víctima en Guanajuato para que el crimen que presuntamente sufrió no se quede en la impunidad?

Tras la reclasificación del delito de violación del que es acusado Jorge Romero, un diputado electo del PAN, las víctimas alzaron aún más la voz.

Los gritos de justicia llegarán a instancias internacionales con el fin de que este hecho no sea uno más donde el victimario se sale con la suya.

El caso será revisado por un despacho extranjero, ademas de la Cedau, un organismo perteneciente a la ONU y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Esta es una acción legítima que se emprende para conocer la verdad, para que haya justicia; y es la muestra de una mujer que no se dará por vencida.

También es un llamamiento a todas las mujeres que han sido vulneradas y que sin consentimiento abusan de sus cuerpos, para que denuncien y luchen por sus derechos a una vida libre de violencia.

Si no es aquí, será allá, y así Regina busca con todas sus fuerzas donde sí será escuchada, y donde sí le abrirán las puertas.

El fiscal y el legislativo

Como en cada ejercicio legislativo, ya es costumbre que la oposición pida la destitución de Carlos Zamarripa, como fiscal general del Estado.

El exhorto seguramente continuará por los próximos años, así como Zamarripa al frente de la FGE

Lo curioso de la reunión con los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, es que al hablar de desaparecidos, aseguró que el 90.3 por ciento de las personas con reporte de desaparición en el 2021 ha regresado a casa, pero queda incierto el otro porcentaje, sobre todo tras la denuncias que los colectivos hacen.

El porcentaje que no se ha esclarecido si bien, puede verse como menor, es el más preocupante por todas las hipótesis que hay en cuanto al incremento de violencia que se vive en Guanajuato y tras quienes han sido localizados sin vida, y donde más se ha visibilizado el escaso éxito en las investigaciones.

También fue cuestionado por la reclasificación del delito que acusa a Jorge Romero de violación, y como era de esperarse, por la confidencialidad del procedimiento, no hubo una mayor respuesta, salvo que tiene la disposición de colaborar con la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, perteneciente a la ONU.

Las comparecencias de Zamarripa en el legislativo siempre terminan con un mal sabor de boca, porque al final la información no es diferente a la que traen los medios de comunicación, y porque no pasa lo que la oposición desea.

Más allá de las mesas de trabajo que pactan, la importancia de la FGE es dar resultados y si bien es defendida por un grupo de diputados, los número deben ser revisados con mucho más detalle.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO