- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando se trata de realizar cualquier declaración en torno a violación de los derechos de las mujeres como abuso sexual, violación de la libertad de expresión por parte de policías municipales en manifestaciones, prefiere dar vueltas a su discurso y evitar las preguntas.

Apenas este sábado la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) emitió recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), al reconocer que sí hubo violación a los derechos de 22 mujeres y 4 reporteras durante la protesta del 22 de agosto del 2020, y la directora de la paramunicipal se limitó a declarar que ellas no fueron notificadas, pero seguirá trabajando por los derechos de las mujeres.
Fueron precisamente los derechos de las mujeres los que fueron violentados ¿y no hay nada que decir al respecto?

Incluso el mismo día que dio tal declaración, estuvo presente en una reunión con el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, el presidente municipal, Héctor López Santilla y representantes de Amnistía Internacional México, donde se les presentó un informe que será expuesto este miércoles sobre los abusos cometidos el 22 de agosto.

Si bien dentro de las recomendaciones, no se incluye al IMMujeres, es el órgano encargado de velar por los derechos de las mujeres y de evitar que se atente contra su libertad de expresión ¿no será que a ella misma le están coartando la libertad de expresión para emitir declaraciones?

Más partidos, más de lo mismo

El resucitado Partido Encuentro Solidario (PES) dice que ahora que volvieron a lograr ser un instituto político, las elecciones de este año le harán demostrar a la ciudadanía que vienen con nuevas opciones y proyectos.

Al menos en Guanajuato aseguraron en su regreso y presentación de candidatos tienen ya ganados ocho municipios o al menos muchas posibilidades con los alrededor de 10 mil militantes de salir a la calle y conseguir votos.

La agenda, los proyectos, y la apuesta no es nada diferente a lo que conocíamos del PES antes de que le quitarán el registro al que llega con nuevo registro y aparentemente nuevas caras.

Rosario Cañada la dirigente en Guanajuato del PES trae ánimo y se nota, asegura también que los aspirantes son soñadores y eso los hace tener ventaja a otros partidos que solo buscan el poder y tener un cargo público.

Y aunque esto podría ser realidad, lo cierto es que el partido parece distante de los temas que hoy están en boca de todos porque eso se vive como : feminismo, aborto legal, diversidad sexual, familias diversas.

Cañada fue clara en que una de las principales banderas del PES será defender y colocar como prioridad los valores y la familia, pero la familia tradicional. Aunque recalcó que son respetuosos de todas las tipos de familia, no les convence que haya dos mamás o dos papás.

Por ende esa será la agenda que empujaran de quedar, algún diputado del PES, si bien un voto no podría perjudicar en el legislativo si seguiría dejando atrás a Guanajuato en todas las reformas necesarias para reconocer la diversidad sexual.

Pensemos entonces, volvieron a obtener un registro para no cambiar los proyectos y las ideas… ya lo decidirá la ciudadanía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO