- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Impuestos a obras sociales: un hecho

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos compartió ayer en sus redes sociales lo que ya es un hecho: la creación del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, Infraestructura, Proyectos y Acciones Prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el estado de Guanajuato (FIDESSEG).

Todo comenzó el año pasado cuando el entonces presidente de Coparmex, Jorge Hernández reclamó al todavía gobierno de Miguel Márquez Márquez el destino de lo recaudado por el Impuesto Sobre Nóminas, y aún más pedían ser considerados con voto para decidir qué obras se apoyaban.

Ese mismo día se entregó el documento `Propuestas Guanajuato 2018´.

A la entrada de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el incremento a dicho impuesto fue un hecho, pero se hizo necesario la existencia de un fideicomiso. Desde este 2019 el impuesto pasó del 2% al 2.3%.

“La sobretasa se estima en 450 millones de pesos y desde el fideicomiso antes citado se enviará el .2% (300 millones de pesos) a la fundación que se encargará de impulsar proyectos encaminados al desarrollo social, así como el .1% (150 millones de pesos) a la fundación que apoyará proyectos de seguridad de organizaciones de la sociedad civil”, según lo dejó en claro el Consejo ayer, ante la celebración de que esté consumado.

Ha habido críticas por el incremento impositivo, las principales cuestionan si la transparencia del fideicomiso va a llegar al grado de conocer a qué proyectos exactamente se estarán apoyando, recordando que la prioridad que está en el ojo de todos: es la seguridad en el Estado.

Habrá qué ver que hace este incremento del impuesto en las mejores de la sociedad. Sobre todo en que estos sean equitativos en su repartición.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO