- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Impunidad en Guanajuato

El grado de impunidad que existe en Guanajuato está considero como mala, pese a que el año pasado se reportó que se encontraba en el lugar 17 de las 32 entidades federativas no es precisamente una buena noticia.

Una buena parte para que la entidad se ubique en esa posición es por supuesto el incremento de homicidios, ahí sí estamos ganándole a todos los estados.

La impunidad sucede porque al menos en el estudio del año pasado mostrado por la Universidad de las Américas de Puebla, señala que apenas un 6% de delitos se denuncia, es abismal con el número de delitos, ejecuciones, daños al patrimonio que se cometen diariamente en todos los municipios de Guanajuato.

Ahora la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tienen en la mira a seis estados de la república entre ellos Guanajuato para medir y estudiar con más detalle la impunidad que tiene el Estado.

Entre las revisiones y análisis que pretenden hacer con el estudio entran los reclusorios, y muchos otros detalles para conocer cómo funciona la justicia en Guanajuato y encontrar los errores que se han cometido.

Entre broma y broma …

Ayer la cuenta de twitter famosa a nivel nacional tumbaburros, a la que incluso se le señaló que era de la autoría del hijo del ex presidente Felipe Calderón , lanzó una encuesta en donde el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está incluido.

En la encuesta ponderan a los gobernadores panistas y muy muy adelantado al 2024, preguntan quién pudiera ser presidenciable….hay de todo en las respuestas, pero curiosa fue la que el propio mandatario se aventó: “safo”, señaló.

El abogado Raúl Cruyff que además mantiene una amistad con el mandatario le respondió: “no le saque”, es muy pronto definitivamente pero ya en varias ocasiones el mandatario hace comentarios, opiniones y hasta tips le avienta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ¿Estará calentando motores?

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO