- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

IMSS y su incertidumbre presupuestaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene una deuda de 53 millones de pesos al sistema de Salud de Guanajuato… y no hay una fecha precisa para pagarla, pero tampoco se tiene conocimiento del presupuesto para arranque del hospital para Salamanca.

Sin embargo, para el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, al IMSS no le alcanzaría el recurso para la construcción de ese nosocomio en Salamanca, y más cuando éste adeuda una cantidad importante al estado, al menos en este momento.

El presupuesto para la infraestructura hospitalaria por parte de la Federación es preocupante, pues históricamente el aterrizar estos proyectos ha resultado ser una cansada espera para la derechohaniencia que require de un servicio de calidad.

La desconfianza de la ciudadanía al IMSS podría ser el motivo por el cual optan por acudir a otros servicios de salud como el de Guanajuato, lo que marca una urgencia sentida a que la infraestructura debe quedar cimentada rápidamente para cubrir la necesidades de la población.

Lamentable esta incertidumbre presupuestaria del IMSS no abona a la tranquilidad de quienes requieren de un servicio de salud, que con su trabajo destinan una parte de su sueldo para una emergencia, y más cuando es evidente que esta ha sido rebasada por los padecimientos que aún no han logrado prevenirse en la mayoría de los casos, y cada vez, hay más pacientes esperando atención y medicamentos.

Ojos que no ven

Ojos que no ven, corazón que no siente. “Eso no es verdad, aunque lo diga la gente”, podría completarse para llevarle la contra al refrán.

Probablemente todos tengan razón. Los que no ven algo porque cierran sus ojos o miran hacia otro lado, y los que saben ver y sentir a ojos cerrados, incluídos los ciegos.

Dicen que el amor es ciego, quizá tan ciego como la seguridad en el Gobierno de Apaseo el Alto, donde ahora resulta que no quieren ver la violencia que sufren y le pide a la población que denuncie a los delincuentes para poder llevarlos ante la justicia.

Porque si no ves lo qué pasa en el entorno, no serás capaz de percibir las necesidades para solventar tus carencias y delegar al pueblo, la responsabilidad de los gobernantes muy cerca de caer en la ingobernabilidad al no ser capaz de brindarle garantías al pueblo.

Más noticias

Comentarios

spot_img