- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Incremento a mercados o más policías

Ahora resulta que para que los policías de la capital tengan un aumento salarial y se mantengan las 29 nuevas plazas, dependen de los comerciantes de los mercados.

Así lo está condicionando el alcalde Alejandro Navarro Saldaña quien busca que los locatarios paguen aumentos que llegan hasta el 400 por ciento a sus tarifas, o de otro modo ni incremento a los polis, ni nuevas vacantes.

Según el alcalde, se perderían alrededor de cinco millones de pesos si los comerciantes fijos y semifijos no pagan las tarifas que fueron aprobadas para este año.

Y es que ante la resistencia de los comerciantes y la presión que han hecho algunos ediles encabezados por la regidora Cecilia Pöhls Covarrubias, quien por cierto ya se echó a la bolsa a los locatarios, Navarro está a nada de echar atrás los aumentos y hacer una modificación a las Disposiciones Administrativas para que las tarifas solo tengan un incremento de acuerdo al índice inflacionario.

De hecho, el alcalde capitalino conocido por su astucia por hacer negocios, se ha reunido en lo oscurito y lo privado con líderes para negociar descuentos a las tarifas a cambio de que ya le bajen a su ruido, pero se ha encontrado con que si quiere negociar primero tiene que respaldar el punto de acuerdo que propuso Cecilia Pöhls para que se modifiquen las Disposiciones Administrativas.

Ante este panorama, Navarro insiste en que si no hay aumento en el pago de mercados, pues no le va a alcanzar para el aumento a los polis, ah pero para su salita VIP sí hubo.

Manifestarse, ¿trabajando?

Beatriz Hernández dijo que se uniría al paro nacional #UnDíaSinNosotras… pero trabajando, ¿de verdad?

La alcaldesa salmantina mencionó que las mujeres de su administración pueden trabajar, si así lo desean, pero que ella sí lo hará porque está ‘a favor de las familias, de hombres y mujeres’.

Tal vez una forma efectiva y simbólica de colaborar es justamente respetar la intención del movimiento #UnDíaSinNosotras, que está enfocado en que las mujeres se inconformen con la situación de violencia que se vive en todo México y exijan a las autoridades que realicen las acciones pertinentes para frenarlo.

Que las mujeres salgan de las calles, de los trabajo, de las escuelas, de los comercios, es reafirmar que su papel en la sociedad es importante y que es necesario.

Beatriz Hernández señala que sí trabajará y además, aprovecha para defender al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al señalarlo como una persona consciente de que las mujeres necesitan seguridad, justo a unos días de que él mismo pidió que ‘los feminicidios no opaquen la rifa del avión’.

Sororidad, es un concepto que debería entender Beatriz Hernández; pero si va a trabajar, ojalá que por lo menos ese día no haga compras, al menos se evitaría más señalamientos de los que ya tiene en la Contraloría Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO